Piden que el tejido asociativo isleño se abstenga de participar en contratos públicos municipales
3R pide que los representantes del tejido asociativo isleño se abstengan de participar en contratos públicos municipales.
"No es razonable ética y moralmente, estar defendiendo intereses de un colectivo frente a instituciones como el propio ayuntamiento y a su vez ser beneficiario de contratos públicos municipales, cada vez de forma más recurrente y con mayores cuantías", indica la formación política isleña.
3R pide que se "considere la posibilidad", ya que "no existe incumplimiento legal alguno", eso sí, se podría estar ante un escenario de "incompatibilidad" establecido en los estatutos de las propias asociaciones, quien determine que "podríamos estar ante un flagrante caso de conflicto de intereses, que cada cual deberá de reconocer y poner en práctica, dada la obligación estatutaria, si así fuere".
Pero esta formación política entiende que se debería de hacer una reflexión en voz alta desde los órganos de gobierno del tejido asociativo isleño, con objeto de valorar en estricto cumplimiento de valores éticos y morales y dentro de la responsabilidad corporativa frente a la sociedad, si los altos representantes de esas asociaciones, como persona física o jurídica, deberían dejar de optar a ser adjudicatarios de contratos públicos municipales.
Los regímenes de incompatibilidades, para evitar conflicto de interés, para evitar colisión de valores, entre defender a un colectivo y los intereses propios debe imperar en el tejido asociativo isleño, es una recomendación para con la sociedad civil isleña y la higiene pública y democrática de la ciudad, según 3R.