Reclaman un plan extraordinario de limpieza para eliminar la orina de los perros en las calles
3R entiende que tanto a los isleños como a los visitantes no se les puede seguir ofreciendo el aspecto que presentan cada vez mayor número de calles y espacios públicos de la ciudad, cada esquina, cada rincón, cada zona circundante de mobiliario urbano, “inaceptable imagen y consiguiente olor”, consecuencia de la orina canina.
“Señora Cavada, que se estén ofreciendo operaciones de baldeo que, en honor a la verdad, son más intensos que con la concesionaria anterior, pero esto no se resuelve con esos pipican en que se han convertido gran parte del término municipal de San Fernand. Ya no queda calle en La Isla afectada por esas orinas y que decir de la imagen que ofrece a los foráneos, esos que anhelamos y necesitamos que nos visiten para introducir recursos al boquete económico por el que pasa la ciudad”, afirman desde la formación política.
Por ello, insiste 3R, “le pedimos al Gobierno local un Plan Extraordinario de Limpieza de los espacios públicos, afectos de la orina canina, con objeto para hacerlo compatible con el debido ornato y limpieza pública, así como con los 9.613.476,96 euros, que según intervención municipal, los isleños han pagado por el Servicio de Limpieza Publica de la ciudad durante 2020. Déjese de Agendas 2030 para justificar existencialmente nepotismos políticos, sino es capaz de eliminar los restos de los pipican en que se ha convertido gran parte de la ciudad, cambie la solería si hace falta, pero hágalo”.
Estaría bien ese ímpetu en solicitar a los dueños de las mascotas que cumplan las normas. Lo que usted indica de cambiar la solería no es gratis y viene provocado por el hecho incívico de los dueños isleños de las mascotas que no miran por su mobiliario urbano