Eryteeia y Agaden unen fuerzas en pro de la educación ambiental en la playa de Camposoto
En la mañana de este sábado se ha realizado una nueva actividad dentro de las XXIII Jornadas de Educación Ambiental en la playa de Camposoto.
En esta ocasión han sido los scouts isleños de Eryteeia y los ecologistas de Agaden los que han unido sus actividades para concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno natural y, concretamente, el medio ambiente costero y marítimo.
Los educadores de Eryteeia han realizado el decálogo marino, con el cual pretendían informar a los participantes sobre los problemas ambientales del mar y a través de diez frases ayudar a cuidar el mar, su fauna y flora. Los participantes podían colorear las frases y llevárselas para decorar sus habitaciones y así ir concienciándolos.
Por su parte, el colectivo ecologista Agaden montó la mesa del Chorlitejo Patinegro, donde los participantes pudieron conocer de primera mano la problemática que tiene esta especie que habita en el cordón dunar de esta zona. También pudieron colorear dibujos de esta ave tan emblemática.
Las actividades se desarrollaron en el módulo de educación ambiental que el Ayuntamiento de San Fernando tiene en la playa isleña.
La colaboración entre ambas entidades ha sido muy satisfactoria y se espera que suponga un inicio para próximas actividades conjuntas en defensa de la naturaleza.