El Hospital San Carlos de San Fernando tendrá una unidad materno infantil gracias a VOX
La parlamentaria andaluza por VOX Ángela Mulas reivindicaba el pasado 15 de abril, que las mujeres de San Fernando pudiesen dar a luz en su ciudad, solicitando en el Parlamento de Andalucía una Unidad Materno-Infantil para San Carlos.
El Parlamento de Andalucía, en la Comisión de Salud y Familias, ha aprobado la proposición no de ley (PNL) de VOX relativa a la apertura de unidad materno infantil en el Hospital San Carlos (San Fernando) que permitirá que se inicien los trámites y obras para la habilitación de los espacios necesarios para dicha unidad.
Fue en el año 2014 cuando el Ministerio de Defensa cedió la propiedad del Hospital General Básico de la Defensa San Carlos de San Fernando al Servicio Andaluz de Salud. Desde entonces, el hospital ha desarrollado su actividad con atención sanitaria a través de Urgencias Generales, planta de hospitalización de Medicina Interna, hospital de día médico, consultas externas y recientemente con el traslado de la Unidad de lesionados medulares. Los ciudadanos de San Fernando han venido demandando históricamente que las mujeres residentes en la localidad no tengan que desplazarse hasta Cádiz para dar a luz a sus hijos.
Cabe destacar que San Fernando es una población cercana a los 100.000 habitantes, lo que justifica todavía más la necesidad de incluir este servicio de seguimiento del embarazo, el parto y la atención pediátrica en ese municipio.
Durante la exposición de la proposición no de ley, la diputa María José Piñero reclamó a la Consejería de Salud y Familias fue la encargada en defender esta proposición ante el Parlamento con este proyecto "debería ir en un lugar destacado en su agenda" puesto que ayudaría a "descongestionar el Hospital de Cádiz, evitaría los desplazamientos a otra población y daría cobertura a un gran número de mujeres y niños que tienen su residencia en San Fernando".
"Parece que las políticas de maternidad no les importan a los diferentes gobiernos, aunque tengan instalaciones para ello. Durante muchos años se ha invertido más en hacer conciertos con las clínicas abortistas que en apoyar la maternidad", lamentó Piñero.