Publicado el: Sáb, 1 May, 2021
Actualidad

Preguntan por las 1.500 nuevas papeleras que vienen recogidas en el nuevo contrato de limpieza

3R lleva varios días denunciando los "incumplimientos" del denominado "gran contrato" de la limpieza, "que empieza a tomar tintes de seria gravedad, dado el número de ellos". En este sentido, hace referencia a que "como ya hemos sabido días atrás, se siguen utilizando camiones de recogida de residuos que deben estar en situación de reserva y que siguen utilizando como núcleo fundamental del parque de camiones o incluso de camiones que ni tan siquiera figura en esos listado, pero con la misma antigüedad, de los que nada se sabe, ni constan en documentos oficiales".

Desde la frmación isleña le preguntan a la primera edil sobre el parque de papeleras, que igualmente forma parte de ese megacontrato, donde a la adjudicataria se le entregó inventariada cada una de ellas, incluso con localización, donde se le decía que llegaban a 1.550 bajo contrato de mantenimiento y que en un plazo máximo de tres meses dejando las existentes, se debería de ampliar el ámbito de este a las 3.000 unidades, todo ello bajo el “manto” del Plan Director de Residuos Urbanos, "curiosamente el mismo, que ya se acerca a la década de antigüedad".

Por último, denuncian a la alcaldesa el estado de algunas papeleras de la ciudad y pide su renovación, lahomologación con el resto,  yreclama que "ese parque sea puesto en valor según las obligaciones contractuales, debemos llegar hasta 3.000 unidades visto desde el ángulo de 2012, imagínense de la realidad de hoy. Le exigimos que se le de cumplimiento a ese contrato".

 

 

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