Publicado el: Lun, 8 Feb, 2021
Actualidad

Un total de 516 isleños se han beneficiado de la Renta Mínima de la Junta durante el año 2020

Moreno "El Gobierno Andaluz ha actuado con responsabilidad para no dejar a nadie atrás y ayudar a las familias más desfavorecidas".

La portavoz de Ciudadanos destaca que en San Fernando se han beneficiado de la Renta Mínima puesta en marcha por la Junta de Andalucía 516 personas

La portavoz de Ciudadanos de San Fernando, Regla Moreno, ha querido destacar el trabajo que está realizando la Junta de Andalucía desde la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación "para garantizar la Renta Mínima a los que peor lo están pasando en esta pandemia".

Esta actuación ha beneficiado en la provincia a 10.732 personas durante el año 2020, lo que supone un incremento del 46,47 por ciento y 3.405 personas más que el año anterior. En concreto en San Fernando han sido 516 personas las que ya se han visto favorecidas por esta medida.

Como ha explicado Moreno esta ayuda, que está destinada a personas vulnerables que se hayan quedado fuera de la prestación estatal, "ha servido de bálsamo para muchas familias y una fuente de ingresos importantes para aquellas familias vulnerables y en riesgo de exclusión tras un año complicado como este". Además, con esta prestación Ciudadanos también ha podido luchar contra la pobreza infantil atendiendo de esta forma a las necesidades básicas de más de un 74% de menores de la provincia que se encuentran en riesgo de exclusión social.

 

Moreno ha destacado que "en este escenario de coyuntura socioeconómica donde muchos isleños han perdido su empleo, han tenido que cerrar sus negocios y ha aumentado el número de familias necesitadas el Gobierno andaluz ha actuado con responsabilidad, desde el primer momento, con el fin de no dejar a nadie atrás".

 

Entre las medidas puestas en marcha durante el año 2020 por la Consejería liderada por Ciudadanos se encuentra la Tarjeta monedero, un programa extraordinario de ayuda a la población vulnerable, la ayuda de un millón de euros a la Federación de Bancos de Alimentos, el Programa Extraordinario de ayuda en materia de necesidades básicas a la población en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social por el Covid-19. Así como el Programa extraordinario de alojamiento e inserción social a personas sin hogar que actualmente lleva a cabo la Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Andalucía) mediante una financiación cercana a los 3 millones.

 

Paralelamente, se ha incrementado un 20% el Programa de Ayudas Económicas Familiares, se ha ampliado por importe de 643.000 euros la Línea 11 para programas de acción social, con 2,6 millones la Línea de subvenciones a entidades privadas para programas de acción social en materia de solidaridad y garantía alimentaria y los programas en la convocatoria de 2020 con cargo a la asignación tributaria del 0,7 ha sido adicionada con más de 6,7 millones de euros, lo que ha permitido una financiación de hasta los 51,7 millones. Junto a estas iniciativas, la Consejería de Igualdad ha seguido desarrollando la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) o el adelanto de 29 millones de euros a las entidades locales del Fondo Social Extraordinario del Gobierno Central para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios.

Para finalizar, Moreno ha anunciado que la Junta de Andalucía ultima una nueva prestación para personas vulnerables que complementará al Ingreso Mínimo del Estado. Una ayuda que sustituirá a la Renta Mínima de Inserción Social y favorecerá al máximo a las familias con menores de edad a su cargo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>