Una nueva asociación defenderá los intereses de los accionistas minoritarios del San Fernando
Varios aficionados del San Fernando CD, que en su día compraron paquetes minoritarios de acciones de la entidad azulina, han dado los primeros pasos para la creación de una asociación que les aglutine y poder de esa manera defender sus intereses de cara el futuro.
Se denominará Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Club Deportivo San Fernando (AUPA CDSF), que será una entidad sin ánimo y a la que pueden pertenecer todo aquel accionista que no posea un número de acciones superior al 5 por ciento del capital social de la entidad. Dicha entidad nace a raíz de la conversión del club isleño en sociedad anónima deportiva. Hasta el momento sus impulsores suman alrededor de 70 acciones y esperan que en las próximas semanas se vayan adheriendo nuevos asociados.
"Ahora estamos en proceso de creación de la nueva asociación de pequeños accionistas del San Fernando, y actualmente la primera meta es darnos a conocer para que se vayan sumando nuevos accionistas. Somos poquitos, pero nuestra intención es tener oído y vista en la junta con un representante. La intención es que exista dentro de ello el punto de vista de los aficionados que llevan muchos años siguiendo al San Fernando", declara Marcos Fernández, que se posiciona como futuro portavoz de AUPA CDSF.
Los fines que se marcan desde esta nueva asociación son:
A) Velar por los intereses del San Fernando CD isleño SAD, de sus abonados y accionistas minoritarios.
B) Servir de cauce de comunicación y reivindicación entre los accionistas minoritarios, la junta general de accionistas y el consejo de administración de la entidad.
C) Colaborar con los órganos de gobierno y administración de la entidad a través del estudio, planificación y ejecución de proyectos elaborados desde la perspectiva del pequeño accionista y abonado si para ello fuesen requeridos.
D) Fomentar la presencia de futbolistas de la cantera en el primer equipo de la entidad.
E) Ser la voz y los oídos de los pequeños accionistas en las juntas que se convoquen.
F) Promover la participación de los accionistas minoritarios en la vida activa del CD San Fernando Club Deportivo Isleño SAD.
G) Informar al pequeño accionista asociado de la actuación y gestión del consejo de administración, las actividades de la sociedad y el cumplimiento de los acuerdos aprobados en las juntas generales de accionistas.
H) Defender una gestión profesional y transparente de la entidad.
I) Velar por el respeto a los símbolos, la historia, la imagen, la identidad y el sentimiento azulino.
J) Participar en las juntas generales de la Sociedad en representación de los accionistas minoritarios, agrupando o sindicando las acciones de los que por el insuficiente número que titulan no pueden asistir personalmente a ellas, facilitando a su vez la asistencia del mayor número de asociados.
k) Agrupar y/o sindicar acciones para ejercitar unitariamente los derechos de todo tipo que la legislación otorga a los accionistas.
L) Asegurar y fomentar la identificación del club con la ciudad de San Fernando y su sociedad.