Publicado el: Vie, 5 Feb, 2021
Actualidad

Reclaman un "control ciudadano” de los 300.000 euros para el mantenimiento urbano

3R entiende que es necesario que haya un “control ciudadano” sobre el contrato de mantenimiento urbano que fue formalizado el 14 de diciembre de 2020 por un importe de 299.499,20 euros, dinero que se iba a emplear en la reparación de pavimento de obras públicas. La formación isleña entiende que es preciso que en la web municipal aparezcan publicadas cuantas actuaciones sean demandadas, efectuadas y pendientes de ejecutar por parte de la ciudadanía a la adjudicataria del contrato.

Además, “le preguntamos al Gobierno local cuáles son las medidas de control y supervisión que están previstas por parte de Vías y Obras para cuando estas obras se desarrollen en horas intempestivas, como puede ser de noche, al objeto de que las mismas sean objeto de aprobación expresa por parte de los técnicos municipales”.

Por último, 3R se pregunta “qué decir de un contrato público, primero con estas cuantías y segundo con estas singularidades, qué decir de la multiactividad municipal de la adjudicataria, con lo que entendemos que hay que ser muy incisivos en el control y supervisión de esas actuaciones. Insistimos que, dado el importante monto de este contrato, se efectúen planes de actuación en los distintos elementos de urbanización siempre según proyecto definido por técnico competente, y no a fuerza de reparaciones y eventualidades”.

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