Publicado el: Dom, 10 Ene, 2021
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Emergencias 112 Andalucía coordina 3.381 incidencias en Cádiz durante toda la Navidad

La mayoría de los avisos se ha debido a asistencias sanitarias e incidentes relacionados con la seguridad ciudadana.

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 3.381 incidencias en la provincia de Cádiz durante el periodo de Navidad, entre las 00:00 horas del 24 de diciembre de 2020 y las 00:00 del 7 de enero de 2021, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Esta cifra supone un 0,47 por ciento de descenso respecto al mismo periodo del año anterior y un 12,2 por ciento del total de avisos gestionados en la comunidad.

La mayoría de las llamadas al 112 en la provincia gaditana se ha debido a asistencias sanitarias (1.790) y a casos relacionados con la seguridad ciudadana (706), seguidas de los incendios (179), los accidentes de circulación (155), las incidencias de tráfico (153) y los avisos para asistencia y ayuda a animales (139).

El resto de avisos en Cádiz han sido por solicitudes de servicios sociales (50), anomalías en servicios básicos (46) y rescates o salvamentos (32), entre otros.

Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 18.00 y las 19.00 horas del pasado día 31 de diciembre, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 187 avisos en una hora.

En el recuento por provincias, Cádiz ha sido la cuarta provincia con mayor número de avisos, superada por Sevilla (7.834), Málaga (5.121) y Granada (3.634). Menor cifra se ha registrado en los centros de Almería (2.060), Córdoba (2.046), Jaén (1.910) y Huelva (1.562).

En cuanto a las capitales de provincias, Cádiz es la ciudad andaluza con un periodo de Navidad más tranquilo de la comunidad al tener el menor número de incidencias, frente a Sevilla (3.739), Málaga (1.960), Córdoba (1.025), Granada (992), Almería (551), Huelva (483) y Jaén (328).

 

Emergencias 112 Andalucía

Se trata de un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

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