Publicado el: Lun, 21 Dic, 2020
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El Ayuntamiento comienza con los trámites para implantar la Q de Calidad en la oficina de Turismo

Ibermad Medio Ambiente y Desarrollo S.L ha sido la empresa adjudicada para prestar asistencia técnica cualificada imprescindible para la obtención de este distintivo.

El Ayuntamiento de San Fernando sigue trabajando para que la Oficina de Información Turística de la ciudad tenga la máxima calidad. En este sentido, la Concejalía de esta área tiene entre sus objetivos la obtención de la Marca Q Calidad Turística, y para ello ya ha dado el primer paso con la adjudicación de la empresa que prestará asistencia técnica cualificada y con experiencia en la Norma UNE-ISO 14785 imprescindible para obtención de este distintivo. Esta norma tiene carácter internacional y establece una serie de requisitos mínimos de calidad para los servicios prestados por las Oficinas de Turismo con el fin de satisfacer las expectativas de los visitantes.

La empresa que se ha hecho con este servicio ha sido Ibermad Medio Ambiente y Desarrollo S.L por un importe de 2.722,50 euros con IVA incluido. El plazo de ejecución del contrato será de 4 meses a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación de la adjudicación del contrato.

Esta empresa será la encargada de implantar el Sistema de Gestión en base a los requisitos establecidos por las normas UNE-EN ISO 9001:2015. Para ello elaborará un diagnóstico previo de la organización, se hará la presentación del proyecto al personal, llevará a cabo una fase de sensibilización y formación previa. Además, elaborará una propuesta de Política del Sistema, asesorará en materia legal, redactará la documentación del sistema de gestión y lo implantará y para finalizar realizará una auditoria interna de este sistema. En este contrato también se especifica que la empresa adjudicataria, en caso de necesidad, elaborará un Plan de Acciones Correctiva asociado a la auditoría externa.

Como ha explicado la concejala de Turismo, Regla Moreno, “obtener la Q de Calidad Turística nos permitirá diferenciarnos de nuestros competidores con una marca de prestigio y garantía reconocida”. Este distintivo aportará un valor adicional ya que supone un criterio de valoración para optar a las ayudas y subvenciones puestas en marchas por las distintas administraciones y organismos.

Hay que recordar que la marca de garantía Q Calidad Turística es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos. Una organización turística obtiene este distintivo cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dicta. La organización debe implementar un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua. Los establecimientos avalados por la Q de Calidad han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a la clientela la mejor experiencia turística posible.

Como ha explicado Moreno, la “obtención de la marca implica para nuestra oficina, a nivel externo, un aumento de la satisfacción de nuestros visitantes y de nuestra reputación, y a nivel interno, mejora la gestión y eficacia de las actividades que se realizan, optimiza los recursos y establece un sistema para controlar de forma eficaz el desempeño de la organización”.

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