Los mercados y Ayuntamiento ponen en marcha acciones promocionales de cara a la Navidad
Los dos espacios se han adornado y habrá sorteos de cestas, vales de compras y roscones entre los clientes que adquieran los productos de los detallistas.
El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Detallistas del Mercado Central y la del Mercado de San Antonio, ha puesto en marcha una serie de acciones promocionales de cara a las fiestas de Navidad para incentivar la compra de productos frescos en estos dos espacios.
De esta forma, ambos mercados se han adornado, incluyendo la instalación de un Belén en el Central, y desde esta semana los detallistas están ya entregando a sus clientes un total de 20.000 papeletas para que puedan participar en los sorteos que se van a llevar a cabo de cestas con productos navideños de primera calidad, así como de vales de compras por valor de 50 euros cada uno y roscones de Reyes.
El Mercado Central realizará los sorteos de octubre el sábado de cuatro cestas de Navidad el día 23 de diciembre a las 13 horas; de los cuatro vales de compra por un importe de 50 euros cada uno el día 30 de diciembre a las 13 horas; y el de los cinco roscones de Reyes será el día 4 de enero a las 13 horas. El Mercado de San Antonio realizará los sorteos los mismos días con la misma cantidad de cestas, vales de compra y roscones.
El concejal de Comercio, Antonio Rojas, que ayer recorrió el Mercado Central y el Mercado de San Antonio para intercambiar impresiones de los primeros días de estas acciones con los vendedores y vendedoras, ha animado a los isleños e isleñas a acudir a estos dos espacios para hacer sus compras, ya que “así no solo encontraremos los mejores productos frescos, de primera calidad y de nuestro entorno, sino que también contribuiremos a generar actividad económica a estos espacios comerciales y, en definitiva, a nuestra ciudad”.
Rojas ha recordado que ese es precisamente el objetivo de la campaña conjunta de Navidad que este año ha realizado el Ayuntamiento de la mano de los representantes del comercio y la hostelería de San Fernando. Y es que la acción promocional de cara a las fiestas navideñas, que tiene el lema “Es más que un regalo. Lo merecen”, busca no solo recordar la completa oferta de la ciudad, sino sobre todo incentivar las compras y el consumo local en un año muy complicado para estos sectores de la economía por los efectos de la pandemia.
Así, esta campaña hace un llamamiento a la ciudadanía para que realice sus compras y en el comercio tradicional de San Fernando en lugar de a través de grandes plataformas tecnológicas, y promueve que se gaste y se consuma en la ciudad apostando por los negocios locales y de proximidad.
Rojas ha recordado también el enorme esfuerzo que han realizado a lo largo de este año tan complicado los detallistas de los mercados, “que decidieron seguir abiertos a diario y velar por la seguridad de su clientela, para lo que implantaron sistemas de venta a domicilio o de pedidos telefónicos.
De este modo, gracias a la innovación y a la apuesta tecnológica han podido sortear los peores meses de la crisis, al tiempo que lograban que sus clientes se hayan sentido protegidos en todo momento”.