Podemos reclama carga de trabajo para Navantia y apoya las reivindicaciones laborales
Ana Rojas critica que la alcaldesa no acuda a la reunión de alcaldes para desatascar el conflicto. La plantilla vota no seguir con la huelga indefinida en defensa del convenio laboral e incorporarse al trabajo.
La plantilla del metal de empresas auxiliares de Navantia continúa con las reivindicaciones laborales después de votar incorporarse al trabajo tras la huelga en defensa del cumplimiento del convenio colectivo, pidiendo más carga de trabajo y la reincorporación de los trabajadores despedidos.
Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, estuvo en la concentración convocada por la Coordinadora de Trabajadores del Metal el pasado domingo en el campamento desde el que hacían visibles sus reivindicaciones y criticó la decisión de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, por negarse a acudir a la reunión convocada entre alcaldes para buscar soluciones “y unificar la lucha y la defensa por el desarrollo y la calidad de un sector económico y estratégico como es la construcción naval para la Bahía”, también de San Fernando, destacando la necesidad de unión desde el municipalismo en un momento “clave” de reconstrucción económica.
Rojas también ha señalado la petición de los trabajadores de hacer una auditoría externa que compruebe el cumplimiento del convenio laboral, además del aumento de la carga de trabajo en el sector. Algo que pasa –insiste- “por la diversificación de la producción”.