VOX alerta de la crítica situación de los conductores de coches de caballos
El diputado Carlos Zambrano lamenta la situación de abandono por parte de las distintas administraciones en la que se encuentra este colectivo, muy ligado al sector turístico, que cuenta con más de un centenar de carruajes repartidos entre Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Jerez y El Puerto de Santa María.
Carlos Zambrano ha alertado por la situación que viven los conductores de carruajes de caballos de la provincia, que debido a la pandemia han sufrido importantes pérdidas económicas debido a la suspensión de las ferias de Sevilla, Jerez, Sanlúcar, El Puerto de Sabra María y la cancelación de la Romería de la Virgen del Rocío.
Según el diputado de VOX, que ha mantenido una primera toma de contacto con el colectivo a través de personal de su equipo, el montante en pérdidas para estas familias asciende a casi 200.000 €.
El miedo al contagio y la reducción de la ocupación turística que está sufriendo la provincia no hacen sino agravar la situación de unos profesionales cuya actividad principal se desarrolla en temporada turística. Zambrano ha lamentado que estos trabajadores se sienten abandonados a su suerte, y ninguneados por los distintos paquetes de normativas o ayudas.
Carlos Zambrano ha recordado que este tipo de actividad es un reclamo turístico, que al ocio une cultura y tradición. VOX defiende la promoción de todos estos elementos, y considera importante el beneficio que esta actividad hace para la atracción de visitas a ciudades como Jerez, Sanlúcar, El Puerto o Chipiona, para hacer algo tan tradicional, como es dar un paseo turístico para descubrir sus encantos.
En esta crisis, todos los sectores y trabajadores merecen ser ayudados y protegidos, los grandes sectores y los pequeños, los que son de temporada y los que no lo sean. Y no podemos dejar que se pierdan los paseos en carruaje de caballos, una forma especial y única, sostenible y atractiva, de practicar turismo urbano. En sí mismos son un importante reclamo turístico.
Ante esta situación, el diputado de VOX ha asegurado que promoverá iniciativas para que los conductores de carruajes de caballos turísticos accedan a toda la información posible, así como asegurar que sean incluidos de manera eficaz en medidas de ayuda e impulso al sector, ya que de lo contrario para estas familias el invierno va a ser muy duro, debido a la falta de ingresos.