El Ayuntamiento lleva a cabo la mejora de todo el sistema de riego del parque Sacramento
Las anteriores instalaciones provocaban averías y eran menos eficientes en la distribución del agua, por lo que se ha renovado todo el montaje para un uso más adecuado y sostenible.
El Ayuntamiento de San Fernando está llevando a cabo la renovación de todo el sistema de riego de los jardines del Parque Sacramento, en una actuación que se inició hace ya dos semanas y que se prevé que culmine en estos próximos días.
El delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, ha explicado que esta actuación de mejora de todas las instalaciones era necesaria porque el anterior montaje provocaba averías, tenía problemas de suministro y no garantizaba una buena distribución del agua. Además, su funcionamiento estaba conectado a la red eléctrica en la zona, lo que restaba independencia a su posible uso.
Los trabajos, que se costean con cargo al contrato de mantenimiento de jardines, han obligado a levantar toda la zona ajardinada y abrir zanjas con retroexcavadoras para localizar todas las acometidas y la antigua línea de riego, y ya se está instalando la nueva infraestructura que permite un uso más adecuado y sostenible del agua, que da la opción de una planificación y una programación más eficiente del riego, y que está desvinculada de la red eléctrica.