Carlos Zambrano (Vox) se reúne con autónomos y empresarios de la provincia de Cádiz
El diputado de VOX ha incidido en que los empresarios y autónomos de la provincia necesitan urgentemente una estrategia, que las ayude a revitalizar sus negocios y a superar cuánto antes esta dura crisis.
Carlos Zambrano diputado del grupo parlamentario VOX en el Congreso, lamenta profundamente la situación que están viviendo los empresarios, y especialmente los autónomos y pymes, de la provincia de Cádiz, y está centrado en estudiar estrategias que proponer en la Cámara baja, con el objetivo de llevar propuestas reales y eficaces que ayuden a paliar la difícil situación que planea sobre la provincia de Cádiz.
En este orden de cosas, el diputado de VOX se ha reunido telemáticamente con miembros de la Confederación de Empresarios de Cádiz y de la plataforma “Autónomos Unidos por la provincia de Cádiz”
Zambrano ha trasladado a los representantes de los colectivos de autónomos y empresarios de la provincia de Cádiz que, desde el minuto cero, VOX ha propuesto soluciones rápidas y factibles para ayudar a los autónomos.
Por su parte, los representantes de los autónomos han querido dejar claro que se han visto obligados a cerrar las barajas de sus negocios de un día para otro, sufriendo grandes pérdidas, produciéndose muchos impagos, y que en unos meses pueden perder todo por lo que han luchado durante años.
Además, desde el colectivo Autónomos Unidos de Cádiz, se le ha hecho llegar al diputado de VOX la dificultad que se están encontrando los autónomos para materializar los tan anunciados créditos ICO avalados por el Gobierno, y los problemas que se están encontrando para afrontar el pago de gastos fijos tales como los alquileres.
Para Zambrano “la situación de incertidumbre en la que se ha colocado a los empresarios es inadmisible. Los autónomos de temporada han quedado en un total abandono, y los autónomos y pymes en general se enfrentan a un futuro incierto, sin percibir que vayan a ser respaldados por la Administración”.
El diputado del grupo parlamentario VOX ha apuntado que “la mejor política social posible es la de mantener y cuidar la industria, autónomos, pymes y empresas en general. Mantener el empleo es esencial. Este Gobierno socialista/comunista está dejando que caigan empresas en general, y especialmente los autónomos y pymes.
Un autónomo es un trabajador más, que además crea empleo. Necesita afrontar gastos fijos, debería recibir una compensación justa por el cierre forzoso y que no se le cobren las cuotas, y otras medidas esenciales. Si dejamos caer a los autónomos seremos injustos con ellos. Y, además, si caen los autónomos cae la economía.”
Para Zambrano, la mejor forma de evitar el colapso de la economía es ayudar a los empresarios en general y autónomos en particular, ya que de lo contrario en un futuro a corto y medio plazo vamos a presenciar una cascada de impagos, cierres, despidos, y el caos que se puede presentar de no tomarse las medidas adecuadas.