La Armada moviliza hoy domingo a 276 efectivos para las misiones encomendadas
Hoy domingo 26 de abril, se cumple la cuadragésima primera jornada de actividad en la OP BALMIS. Las unidades de la Armada llevan a cabo difetentes misiones.
La Infantería de Marina del Tercio de Armada y Tercio Sur se despliega en las localidades de Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario, Ubrique, Barbate, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Benaocaz y San Martin del Tesorillo, con sus correspondientes pedanías, donde efectuarán trabajos de desinfección de espacios exteriores.
Se mantienen las patrullas de seguridad y el apoyo logístico en el albergue temporal instalado en el Club Nautico ELCANO, en Cádiz.
Se acometerá por la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, GRUMA, de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” la desinfección integral de la Residencia de personas mayores de Jerez de la Frontera.
En colaboración con la Policía Nacional, y si el tiempo no lo impide, está previsto continuar con las actividades de vuelo de RPAS (drones) en distintos sectores de la ciudad de San Fernando, en labores de control y vigilancia de zonas poco accesibles.
El Tercio Norte efectuará patrullas de presencia y reconocimiento en Arteixo, Carral y Laracha.
Se reanudarán las desinfecciones solicitadas por el ayuntamiento de Ferrol en accesos y exteriores de los locales de ASFEDRO, CARITAS, Cocina Económica, Centro Dignidade, accesos y pasarela peatonal de Santa Mariña y Cementerio de Ferrol.
El Tercio de Levante junto con personal de apoyo de diversas unidades de la Armada realizará trabajos de desinfección exterior del Consultorio Polígono Santa Ana, Residencia Nova Santa Ana y Centro de Rehabilitación de salud mental en la ciudad de Cartagena, en las estaciones de autobuses de Yecla y Abarán y en las estaciones de autobuses y RENFE de Cieza.
La Unidad de Seguridad de Canarias se despliega para realizar patrullas de presencia en las localidades de Amadores, Cruce de Arinaga y el Doctoral.
Los despliegues se ejecutan en todos los casos previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.
En Madrid se mantiene el apoyo logístico, alojamiento, en el Colegio Mayor Jorge Juan y Residencia La Fragata.
La Armada moviliza hoy directamente a 276 efectivos para llevar a término las misiones encomendadas.