Acudir al puesto de trabajo con garantías durante el Estado de Alarma
Hoy lunes 13 de abril han retomado la actividad la industria, tintorerías, lavandería, y peluquerías a domicilio y también los profesionales del servicio doméstico, tras 15 días para reforzar el confinamiento durante el Estado de Alarma Sanitaria.
Aquellas personas que tengan que acudir a su lugar de trabajo, si sufren síntomas o han tenido un contacto estrecho con alguien enfermo de coronavirus no deben salir, han de quedarse en casa.
Siempre que se pueda se debe teletrabajar y si de se trata de una persona vulnerable por su edad, o está embarazada o si padece hipertensión, diabetes, cáncer, inmunodepresión o enfermedades cardiovasculares o pulmonares crónicas, no deben acudir a su centro de trabajo.
Si no se pueden realizar las tareas a distancia se debe contactar con el médico para que acreditar su situación.
Para acudir al puesto de trabajo hay que priorizar el transporte individual, y si se utiliza el transporte público colectivo, deberá viajar manteniendo una distancia de seguridad de aproximadamente 2 m con otras personas. Si esto no es posible, es recomendable utilizar una mascarilla higiénica para protegese a uno mismo y a los demás.
Una vez en el puesto de trabajo hay que continuar guardando el espacio de seguridad, tanto la entrada como la salida cómo durante la jornada laboral.
Lavar con frecuencia las manos con jabón o una solución hidroalcohólica, cubrise la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser y al estornudar tíralo después en un cubo de basura con cierre.
Mantener la higiene de tu entorno laboral y airearlo, su limpieza tiene que ser reforzada.
Si hay que acudir al puesto de trabajo hay que hacerlo con garantías. siguir siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias.