Publicado el: Vie, 10 Abr, 2020
Actualidad

Intensificacion de controles en los accesos de las ciudades y localidades este Viernes Santo

Entrada y salida de Cadiz dónde la Policía Nacional y Policía Local están realizando controles durante esta mañana de Viernes Santo en el puente de la Constitución de 1812.

Los controles en carreteras y accesos a las poblaciones habituales para las segundas residencias se han intensificado para conseguir un descenso de movimientos del 85 %.

Las imágenes de colas en los supermercados que pudimos ver en el día de ayer se corresponden principalmente con residentes de la localidad y responden a una lógica tendencia de querer aprovisionarse ante la llegada de cuatro días festivos.

Con el inicio de la Semana Santa, se han venido sucediendo mensajes de alerta sobre la afluencia de turistas en las poblaciones . La situación ha llegado a tal punto que algunos responsables municipales han emitido quejas al respecto solicitando medidas por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Ante esta situación, el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, lanza un mensaje de tranquilidad: “Debemos estar tranquilos porque se demuestra que el comportamiento de la población continúa siendo ejemplar en la provincia de Cádiz.” manifiesta Pacheco, que también reconoce que “existe una tendencia social lógica por parte de todos a realizar compras ante la llegada de días de fiesta, como es el caso que nos ocupa. Es una cuestión cultural que en situaciones como éstas, con las medidas de seguridad y los controles de acceso implementados por parte de los supermercados, nos ofrece imágenes como las que pudimos ver en el día de ayer. Sobre todo, ante supermercados de aforo medio, se pudieron ver colas en las aceras que entiendo que alarmasen a muchos.”

Respecto a la presencia de personas de otras provincias y comunidades autónomas, el subdelegado explica que “muchas de estas personas llegaron al inicio del Estado de Alarma, cuando este desplazamiento estaba permitido, con la condición de que no podían regresar a sus viviendas habituales. Desde entonces, los datos de vehículos en las zonas residenciales no han experimentado ningún aumento que haga pensar que se estén produciendo nuevas llegadas en estos días”.

Desde el comienzo de la Semana Santa, la Subdelegación del Gobierno ha dado orden de intensificar los controles, durante el día y también durante la noche, en carreteras y accesos a las poblaciones más sensibles a este tipo de movimientos. “Debemos confiar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están haciendo una labor encomiable desde el inicio del Estado de Alarma. Su trabajo ha logrado que durante los fines de semana se reduzcan los movimientos en casi un 90%,” asegura Pacheco quien ha puesto de manifiesto que este tipo de noticias “obligan a desviar efectivos y medios que están desempeñando otras funciones”, como el helicóptero enviado ayer a Chiclana para verificar desde el aire las noticias que se estaban difundiendo. El resultado es que estamos constatando que, efectivamente, las playas, paseos marítimos, zonas de ocio, deportivas y recreativas están vacías”.

Pacheco pide responsabilidad y confianza en una batalla que “superaremos todos unidos.”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>