La empresa Tranvia de Cádiz a San Fernando y Carraca SA toman las medidas de limpieza
La empresa Tranvia de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A. está tomando las medidas pertinentes para evitar la expansión del COVID-19 en cuanto a actuaciones de limpieza y desinfección sobre edificios, material móvil o lugares de trabajo, como pueden ser los autobuses. Por una parte, se están utilizando un material biocida, que el Ministerio de Sanidad recoge en un documento técnico, para la desinfección de superficies de uso ambiental.
Para ello, la empresa concesionaria de limpieza, en este caso, EL Sol, S.L debe dotar a su personal de los equipos de protección adecuados de acuerdo a su evaluación de riesgos laborales y de acuerdo al Procedimiento de Actuación frente a la exposición del nuevo coronavirus del Ministerio de Sanidad.
De forma preventiva y con carácter general según determine la autoridad sanitaria, mientras se mantenga la alerta sanitaria, se podrán tomar medidas dirigidas a minimizar en lo posible la transmisión de la infección, intensificando la limpieza, por ejemplo, de elementos del mobiliario de uso manual.
Para los elementos que puedan estar en contacto con las personas se va a realizar, al menos, una limpieza y desinfección profunda al día y para aquellos elementos de uso manual, en función de la organización del servicio, se va a aumentar la frecuencia de limpieza.
En lo que afecta a los autobuses se limpiará el puesto de conducción con la aplicación de una solución desinfectante en la cabina de conducción y se procederá a la aplicación de solución desinfectante a los distintos elementos y superficies susceptibles de poder contener presencia del coronavirus. También se desinfectará todo el recinto de viajeros con una solución desinfectante como paramentos verticales y barras de
sujeción, asientos y reposabrazos, mandos de accionamiento de puertas, marcos y dinteles y además se incluye lejía en el proceso de fregado de los pisos de los autobuses.