Grupo municipal VOX: “Estos Presupuestos no son buenos para San Fernando”
El Portavoz del Grupo Municipal de VOX en San Fernando, Carlos Zambrano, ha lamentado que el acuerdo de gobierno entre PSOE y Ciudadanos haya provocado que estos Presupuestos se hayan redactado sin contar con la oposición. PSOE y Cs se han convertido, según Zambrano, en un rodillo que impone su mayoría absoluta sin el más mínimo diálogo con las demás formaciones.
Según el edil municipal, “si se quieren unos presupuestos de calidad, enriquecidos con las aportaciones de todos, es absolutamente necesario que el gobierno municipal cuente con la oposición, para trabajar juntos en la elaboración de una norma tan importante para el futuro de la ciudad”.
El grupo municipal ha valorado como ilegal la intención del Ayuntamiento de pagar la Tasa Consorcial con cargo al Presupuesto Municipal y se aboga por reducir el IBI y la presión fiscal a los isleños “para que así puedan afrontar el pago de una tasa que financie el tratamiento y reciclaje de las basuras”, ha explicado el concejal. Para ello, Zambrano ha defendido la posibilidad de que se modifiquen en lo necesario las Ordenanzas Fiscales, para que la Tasa no suponga un aumento de la presión fiscal en San Fernando.
Desde VOX San Fernando se asegura que “los presupuestos propuestos por el PSOE y Ciudadanos no son los que en este momento necesita San Fernando. Consideramos que la ciudad necesita inversiones en cuestiones básicas, como el alumbrado, el estado de las calles y aceras, el alcantarillado en Fadricas y gran parte de San Fernando”.
De igual manera recuerdan que “hay muchos problemas para ejecutar los proyectos, por falta de personal, por ello los esfuerzos deben ir dirigidos a asegurar la eficacia en la gestión, por lo que es fundamental invertir en una rápida elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo, y que, mientras, los esfuerzos presupuestarios y de gestión se dirijan a solucionar los problemas reales de la ciudad”, no considerándose prioritario proyectos como el Planetario, la reforma de la Plaza del Rey o la construcción de unas piscinas. “Lo que hay que hacer es atender los problemas reales de los isleños”, se ha manifestado.
Para finalizar, el portavoz he pedido al gobierno municipal “más sentido común y menos proyectos para la foto”; reclamando que “San Fernando necesita urgentemente que se atiendan de forma honesta y decidida necesidades básicas, tal como demandan muchos vecinos” informando que presentarán alegaciones a los presupuestos, “para intentar que el Gobierno del PSOE y Ciudadanos entren en razón y acuerden medidas útiles y prácticas para la ciudad”.