Desayuno saludable andaluz para impulsar una buena alimentación entre los escolares
Un total de 27 centros educativos participarán este año y se distribuirán un total de 135 litros de aceite, 234 kilos de cacao, 54 kilos de azúcar y 1.620 litros de leche.
Un total de 27 centro escolares participarán este año en el tradicional “Desayuno saludable Andaluz”, que organiza el Ayuntamiento de San Fernando en colaboración con la firma Supersol, y que se celebrará los días 25 y 26 de febrero con motivo de la Festividad del Día de Andalucía.
La concejala de Educación, María José Foncubierta, ha presentado hoy lunes esta actividad en rueda de prensa, acompañada por el concejal de Comercio, Antonio Rojas; el jefe de Ventas de la marca Supersol en Cádiz, Ignacio Durán, y el gerente de la marca en la calle Real, Rafael Gómez.
El Desayuno Saludable Andaluz es una actividad municipal que consiste en ofrecer al alumnado de San Fernando un desayuno sano y equilibrado para fomentar los hábitos saludables y costumbres alimentarias adecuadas entre los escolares. Por ello, realizar un desayuno equilibrado es fundamental para conseguir un rendimiento escolar satisfactorio, ya que está demostrado que aquellos alumnos y alumnas que desayunan correctamente, tienen un rendimiento académico significativamente mayor que los que desayunan mal o no desayunan.
En el desayuno andaluz de este año se distribuirán alrededor de 135 litros de aceite, 234 kilos de cacao, 54 kilos de azúcar y 1.620 litros de leche que van a consumir alrededor de unos 10.000 escolares en estos dos días.
La delegada de Educación ha manifestado que “es importante trabajar con los más pequeños para fomentarles un hábito de vida saludable, que empieza siempre con un buen desayuno. Este desayuno se viene celebrando desde hace ya varios años con la colaboración muy especial de Supersol, que aporta los productos que se van a consumir en los 27 colegios públicos”. La edil ha insistido en que “los niños en general suelen ser reticentes a hacer esta comida, por lo que debemos inculcar esta costumbre a los más pequeños, ya que aporta la energía y los nutrientes que el organismo necesita para empezar el día después de las largas horas de ayuno transcurridas desde la cena”.
“Para el Ayuntamiento de San Fernando es una labor importante impulsar esos hábitos de vida saludable y concienciar a la población escolar. Es por ello que aprovechamos la ocasión para agradecer a Supersol su participación, un año más en esta iniciativa que hacemos posible en todos los centros de Primaria de nuestra localidad conjuntamente con la dirección de los centros escolares y las Ampas”, ha apuntado Foncubierta.
Por su parte, el jefe de Ventas de la marca en Cádiz, Ignacio Durán, ha valorado positivamente la iniciativa y ha agradecido a “los organizadores y a todos los isleños por permitirnos formar parte de esta iniciativa un año mas”.
“Esta iniciativa nos permite acercarnos a los mas pequeños de la casa y fomentar hábitos de vida saludable. Por ello, es un orgullo ser parte del Desayuno Saludable Andaluz, y esperamos que esta cita siga siendo parte de nuestra tradición durante mucho tiempo”, ha añadido.
Durante el día 25 de febrero, a partir de las 10.30 horas, la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, participará en uno de los Desayunos Saludables. En concreto, se acercará al Colegio Casal Carillo para compartir con el alumnado y el profesorado esta iniciativa sana y de la tierra.