Importante y ajustada victoria del Deporte Adaptado Bahía de Cádiz ante el Ademi Tenerife
CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ 44 - ADEMI TENERIFE 38
Importante victoria del Bahía de Cádiz ante un rocoso Ademi Tenerife, uno de los rivales directos para alcanzar la fase de ascenso. El Bahía sigue presentando su candidatura para quedar entre los cuatro primeros de la clasificación y poder optar a jugar los play-off de ascenso a primera división.
Se las prometía muy felices el Bahía de Cádiz gracias a un arrollador inicio del partido, en apenas 4 minutos y medio el equipo gaditano se imponía en el marcador por 10-1. El Bahía se aplicaba de forma férrea en defensa y mantenía un ataque ordenado y efectivo. El juego de ataque era variado con entradas de su base, lanzamientos a media distancia de los pivots y los aleros obteniendo puntos bajo la canasta. A partir de aquí el Bahía se mostraría nulo en ataque mientras el Ademi Tenerife conseguía, poco a poco, meterse de nuevo en el partido hasta llegar al final del primer cuarto con un ajustado marcador, 10-9.
El segundo cuarto fue un auténtico toma y daca entre los dos conjuntos, manteniéndose el marcador muy igualado. A 1:54 del final el equipo canario consiguió adelantarse en el marcador 21-22, si bien el Bahía retomaría el control en el marcador para llegar al descanso con un resultado de 26-22 a su favor.
El tercer cuarto se desarrollaría de forma muy ajustada de nuevo. Las defensas de los dos equipos se imponían a los ataques. El Bahía llegaba a posiciones de tiro relativamente cómodas pero incomprensiblemente fallaba multitud de lanzamientos, algunos de ellos con segundas y terceras oportunidades. El Ademi por su parte se veía obligado a tirar desde zonas lejanas al tablero y obtenía porcentajes de tiro muy pobres (24% de acierto en tiros de campo en el global del partido). Este cuarto sería favorable al equipo tinerfeño por 7-9, para finalizar el tercer cuarto con un apretadísimo 33-31 a favor del Bahía.
El último cuarto fue disputadísimo con unas defensas muy férreas y los nervios a flor de piel hasta el punto de que ninguno de los equipos conseguiría un punto hasta 6:26 del final. El Ademi Tenerife colocaba una vigilancia especial al máximo anotador del Bahía, Vargas, con dos jugadores altos, uno de forma directa y otro en las ayudas. En ataque el Bahía no conseguía fluidez en su juego, si bien en defensa se mantenía muy fuerte y sobre dicha defensa cimentaría su dominio en este último cuarto. En los minutos finales el Bahía de Cádiz ejerció presión en todo el campo y ello le permitió tomar cierta iniciativa en el marcador que en los últimos compases se mantuvo entre 4 y 6 puntos de ventaja para el equipo local. El partido acabaría con un resultado final de 44-38 a favor del equipo isleño.
El Bahía en términos generales jugó un mal partido pero supo sacar ventaja de su buena defensa y alcanzar la victoria final. En ataque destacaron Vargas y Mimoun con 16 y 14 puntos; Chule capturó 12 rebotes, por 11 de Vargas y 10 de Mimoun; En asistencias destacaron Chule y Mimoun con 2 asistencias cada uno. Por parte visitante destacaron Christian Ibáañez (16 puntos y 14 rebotes) y Jaime Álvarez (8 puntos y 14 rebotes).
El próximo partido del Bahía de Cádiz se disputará sábado 29 contra el BSR Puertollano Amiab, en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano.