DKV San Fernando gana con autoridad el derbi EBA al Matenglish CBSFDO
El DKV SAN FERNANO tenía la tarde de ayer sábado en el Pabellón del Parque uno de los partidos de los que la afición cañaílla espera siempre de los dos conjuntos masculinos de la ciudad tienen equipos en LIGA EBA, el derbi.
Pese a la diferencia en las posiciones en la tabla clasificatoria de ambos conjuntos y con escaso valor para las aspiraciones de ambos conjuntos, el partido despertaba el lógico interés en el aficionado local que acudía al Parque sabedor de que iban a ver un buen partido de baloncesto.
Comenzó el partido con una primera canasta del que a la postre sería el máximo anotador del CBSFDO, el norteamericano Steve Kuminga, y que sería la única vez que el equipo ayer visitante en el Parque, se pondría por delante en el electrónico. Rápidamente, la intensa defensa del conjunto turquesa, permitía realizar rápidas transiciones para anotar y llegadas en estático, en las que tiradores como Curro Martínez y Pito Ruiz, daban buena cuenta con tres triples casi consecutivos, y ponía al DKV por delante con un 11-6. Pero la dirección de Jaime Macías en el conjunto visitante era buena y facilitaba a los jugadores foráneos para que dispusieran de buenas opciones de tiro que pese a estar bien defendidas, anotaban y conseguían no distanciarse mucho en el marcador, llegándose al fin del primer cuarto con el resultado de 21-15 para los turquesas.
El segundo cuarto tuvo un idéntico comienzo, el DKV con una presión asfixiante en pista delantera y el CBSFDO intentando llegar rápido al aro contrario, pero cometiendo muchos errores que se convertían en pérdidas de balón, que eran aprovechadas por el cuadro local que se iba marchando poco a poco en el electrónico incluso con la rotación de jugadores del técnico Ángel Carmona. En el intercambio de canastas, salía siempre beneficiado el equipo turquesa que repetía el mismo parcial que en el primer cuarto por 21-15, llegándose al descanso con un 42-30.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto verdinegro se desploma, sale desconcentrado a la pista y los turquesas meten una marcha más en su juego directo e intenso. Es en este cuarto cuando llega la mejor racha anotadora del DKV con un 13-0 que les hace irse en el marcador hasta el 59-33 y con el San Fernando que veía impasible que se alejaban en el marcador, y que cuando salían a la pista Pito Ruiz y Curro Martínez, magistrales, daban visos de que el partido estaba a punto de romperse. Pese a ello, nuevamente Jaime Macías y Jesús del Moral, junto a Steve Kuminga intentaban mantener el tipo en el cuarto y que la diferencia no fuera excesiva de cara al último envite, pero Cesar Heras con un triple ponía la máxima diferencia en el marcador con 28 puntos (62-34) a falta de 3:14 para acabarlo y con ya casi todo decidido en El Parque. Termina el cuarto con un 64-41.
En el último cuarto, el conjunto turquesa se relajó en defensa en exceso e hizo que el CBSFDO dispusiera de bastantes mejores opciones de tiro exterior, con tres triples casi consecutivos del americano Kuminga que mostraba su potencial en esas condiciones, y que hacían pensar al público que había partido aún, llegándose al marcador de 73-60 a 03:39 para el final del partido. Y es en ese momento cuando nuevamente Curro Martínez, hace gala de lo que mejor sabe hacer y con rapidísimas y continuas penetraciones anota canasta tras canasta para poner el definitivo marcador en el parque en 84-64.
Destacar en el conjunto turquesa a Curro Martínez con 23 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes (28 de valoración), en 25 minutos de partido, así como Pito Ruiz 14 puntos, 2 asistencias y 8 rebotes (22 de valoración) en 22 minutos de juego. Importante destacar también los 30 puntos aportados por el banquillo turquesa frente a los sólo 7 aportados por el banquillo del equipo visitante.
Destacar en el conjunto verdinegro a Jaime Macías, 6 puntos, 4 asistencias y 9 rebotes (15 de valoración) y a Steve Kuminga con 25 puntos y 5 rebotes (14 de valoración).
La siguiente jornada el equipo de San Fernando, con su presencia ya asegurada en la fase clasificatoria para la fase final de ascenso, se traslada hasta Cáceres, para enfrentarse al TORTA EL CASAR EXTREMADURA, gran conjunto que necesita la victoria ya que ocupa la sexta posición del grupo y se juega el paso a la fase de clasificación por el ascenso.