Publicado el: Vie, 5 Abr, 2013
Actualidad

La demolición de la antigua Escuela de Tiro Naval Janer está pendiente de Cultura

JanerEl alcalde de San Fernando, José Loaiza, durante la visita efectuada esta mañana a la antigua Escuela de Tiro Naval, ha informado en relación a la tramitación del Plan Especial para aquella zona que su tramitación se llevará a cabo aplicando  el procedimiento previsto en el art. 32 Ley 7/2002, de 17 de Diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, en relación con los arts. 39 y ss de la misma norma:

Los pasos serán los siguientes:

  • Tras informarse por los servicios      municipales (técnico y jurídico), se aprobará inicialmente por Decreto      de Alcaldía.
  • Se someterá a información      pública, como mínimo durante un mes, mediante anuncio publicado      en el B.O.P. , en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y      en uno de los diarios de mayor difusión de la provincia, debiendo      ser notificados directamente a los propietarios incluidos en el      ámbito. Asimismo, se tendrá que recabar el informe preceptivo de las      administraciones sectoriales afectadas, como son:

A) El Ministerio de Defensa.

B) La Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, por afecciones por la proximidad del ámbito al dominio público marítimo terrestre.

C)La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, por idéntica causa, afectando a las servidumbres limitativas por proximidad con el dominio público marítimo terrestre, y por lindar con el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

D) La Delegación Territorial de Educación y Deportes para que informe Cultura al encontrase dentro del ámbito los cimientos de antiguas baterías.

Durante el trámite de información pública tras aprobación inicial del documento, será requerido informe al Delegado Territorial de  Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, conforme al artículo 31.2.B.c de la Ley 7/2002, tras nueva redacción por Ley 2/2012: “Corresponde a la Consejería competente en materia de urbanismo:...La evacuación de informe previo preceptivo en ...los Planes Especiales...., cuando la aprobación definitiva sea de competencia municipal. Este informe se emitirá en el plazo de un mes desde la aportación del expediente completo. Cuando este informe se refiera a instrumentos de planeamiento de desarrollo se solicitará durante el trámite de información pública, tras la aprobación inicial.”

Tras los anteriores trámites se procederá la aprobación definitiva por el  Ayuntamiento Pleno, salvo que se introduzcan modificaciones sustanciales en cuyo caso habría que repetir el trámite de información pública, previa aprobación provisional por Decreto de Alcaldía, requiriendo además los informes sectoriales que resultaren afectados y  nuevo informe del Delegado Territorial de Agricultura, para su aprobación definitiva por Pleno.

Loaiza destacó el impulso que está recibiendo este espacio para su conversión en una zona productiva para la ciudad desde la llegada del PP al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de San Fernando. “Seguimos dando los pasos necesarios y obligatorios para crear un nuevo polo dinamizador de la economía local que redunde en la creación de puestos de trabajo para los isleños que actualmente es el principal empeño del equipo de gobierno”.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>