Un Domingo de Ramos como los de antes dio inicio a la Semana Mayor isleña (fotos)
Un Domingo de Ramos multitudinario abrió la Semana Santa en San Fernando
‘Cofrades a la calle’, ‘El tiempo ha llegado’… Estas y muchas otras frases las hemos ido oyendo los isleños e isleñas durante tanto tiempo que, este Domingo de Ramos, toda la ciudadanía se echó a la calle.
Como cada año, la capilla de La Salle fue la primera en abrir sus puertas. Sobre las 15:50 horas, la Cruz de Guía de la Hermandad Lasaliana, seguida de un centenar de hebreos y hebreas, abría el paso al misterio de Cristo Rey en su triunfal entrada en Jerusalén, el cual este año estrenaba el dorado de la parte trasera, así como tres cartelas. María Santísima de la Estrella contaba en esta salida procesional con el estreno de la toquilla sobremanto. Si la salida de esta hermandad fue impresionante en cuanto a público, hay que reseñar su paso por el barrio de las Siete Revueltas, donde se comprobó que estaba completamente volcado con su hermandad.
Desde el barrio de La Ardilla, la Hermandad de Humildad y Paciencia -una de las cofradías con el recorrido más largo- tenía a las cinco de la tarde su salida procesional. Desde ese momento, su caminar se realizó de manera rápida para poder llegar en el horario establecido a Carrera Oficial. Este año, la hermandad no contaba con ningún estreno para su salida procesional, aunque se espera que en años venideros haya estrenos importantes en la misma.
La plaza de la Iglesia vestía sus mejores galas en cuanto a ambiente se refiere, con una plaza a reventar que fue testigo de cómo, a las 18:30 horas, las puertas de la Iglesia Mayor se abrieron para dar salida a la Hermandad de Columna. La cofradía contaba este año entre sus estrenos con un bacalao corporativo y faroles para el Simpecado. Sus cuadrillas de hermanos cargadores, que con tanta dulzura trabajan año tras año, llevaron a sus Titulares hasta el barrio de la Iglesia. Si antes se citaba al barrio de las Siete Revueltas por volcarse con la Borriquita, el barrio trasero a la Iglesia Mayor Parroquial demostró con qué hermandad se vuelca año tras año.
Un Domingo de Ramos en el que, por fin, no se tuvo que mirar al cielo en ningún momento… Quizás solo para encontrar un poco de cobertura en los móviles, ya que esa ha sido una de las mayores pesadillas de los cofrades isleños para poder comunicarse entre ellos.
En este Enlace todos los horarios e itinerarios oficiales de la Semana Santa de San Fernando 2025
Antonio Quintero