Rafael Zornoza lamenta el fallecimiento del Papa Francisco y pide oración por su eterno descanso
Tras la muerte del Santo Padre Francisco que ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en Roma, la sede petrina ha quedado vacante. Nuestro obispo, Mons. Rafael Zornoza, unido al sentir de la Iglesia, invita a los sacerdotes a ofrecer la Santa Misa por el alma del Santo Padre, y a toda la comunidad diocesana a orar por el que ha sido durante doce años el Pastor de la Iglesia Universal y Obispo de Roma.
El obispo diocesano ha afirmado que «en este momento de dolor y de sorpresa mostremos en nuestras oraciones todo el afecto y la admiración con la que le hemos aclamado en vida. Ha sufrido una penosa enfermedad, uniéndose así a la pasión de Cristo, pero el Señor le ha llamado ahora a celebrar con Él la gloria de la Pascua. Toda su vida ha estado dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia, y ha mostrado una valentía ejemplar al servicio de los necesitados. Que San Francisco de Asís le reciba en el cielo y que Jesucristo le recompense su entrega y su ejemplo».
Las campanas de la S.A.I. Catedral de Cádiz y del Santuario de África, en Ceuta, doblarán hoy a las 12.00 horas en señal de duelo.
Oración y Misa por el Santo Padre
Según las normas litúrgicas, durante la semana de Pascua, no se puede celebrar ninguna Misa distinta de la Misa Pascual, correspondiente al día de la semana. Se puede pedir por el Papa difunto en la Oración de las Horas, durante la Exposición del Santísimo Sacramento y en el rezo del santo Rosario, tanto en grupo como de forma individual.
Fallecimiento del Santo Padre
Desde la Capilla de Casa Santa Marta, el Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, anunció la muerte del papa Francisco este lunes 21 de abril de 2025 a las 7.35 horas.
El anuncio del Camarlengo Farrell desde la Casa Santa Marta: «A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de la Iglesia». El cardenal Kevin Joseph Farrell anunció con tristeza el fallecimiento del Papa Francisco con estas palabras: «Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino».