Las peñas 'Perete', 'Los Catavinos' y 'Cuarto de Ensayo' cerrarán el Carnaval isleño
Las peñas de San Fernando 'Perete', 'Los Catavinos' y la de nueva creación el 'Cuarto de Ensayo' serán las encargadas de poner el broche final al Carnaval isleño en el fin de semana de los Jartibles.
Aunque el Carnaval de San Fernando cerró oficialmente el pasado domingo 16, este fin de semana segue la fiesta con el esperado Carnaval de los Jartibles. Como cada año, la Peña 'Perete' y la Peña 'Los Catavinos' ofrecerán una jornada llena de pitos, papelillos y alegría. Pero este año, con un toque especial, la Peña 'Cuarto de Ensayo', que abrió sus puertas en septiembre, se une al cierre del carnaval isleño con su propio repertorio de actuaciones.
El sábado 22 de marzo, la Peña 'Cuarto de Ensayo' ha abierto la jornada de hoy desde las doce del mediodía con varias actuaciones que encenderán el ambiente carnavalesco con las chirigotas; 'Ojú que colgaera', 'Los Malfo Llados', 'Los Acojonaos', 'Quien guarda-halla y 'Los Taratachín'. Además por parte de la entidad harán entrega del Pito Oro 2025 a Francisco Sainz Maza (Paco el Caja) por su trayectoria carnavalesca.
A partir de las 20:00 horas, le tocará el turno a la Peña 'Los Catavinos', que celebrará su Noche de la Cantera, ofreciendo una serie de espectáculos que prometen contagiar el espíritu festivo de la ciudad, con las actuaciones del los romanceros 'Lilo&Stitch' y 'Los Patos del Parque' y de las chirigotas infatiles 'Los Taratachín' y 'Ojú que colgaera'.
El domingo, el Carnaval de los Jartibles llega a su punto culminante con el cierre en la calle Albina de la Puente, donde la Peña 'Perete' prepara una tarde llena de diversión. Desde las 14:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un gran ambiente y de las actuaciones del Coro de La Isla 'La Suerte de Cádiz', seguidas de las chirigotas 'Los Malfo Llados', 'Los Acojonaos' y 'Los Animaos', que pondrán la nota de humor y crítica social sobre el escenario.
Además, la Peña 'Perete' aprovechará la ocasión para entregar los tradicionales Pitos de Oro en su 31ª edición, y en esta ocasión el galardonado será Juan José Sánchez Guerrero ‘El Rana’, miembro del Coro de La Isla, quien recibirá este merecido reconocimiento por su contribución al carnaval isleño.
Las peñas isleñas invitan a la ciudadanía a que no se pierdan este fin de semana de fiesta, humor y tradición, para que no dejen de disfrutar del Carnaval de los Jartibles de San Fernando.