El San Fernando juega con el descenso tras su derrota en tierras murcianas (2-0)
El San Fernando CD ha caído este domingo en su visita a El Llano del Beal en un mal partido que se decidió con los goles de Arturo (17’) y Rubén Mesa (65’).
El cuadro azulino, que empezó metido en el choque con la intención de resarcirse de la derrota en Jerez, tuvo algunos acercamientos de peligro pero se encontró con el tanto local tras un centro desde la derecha que Arturo mandó a la red. Tras el descanso, cuando mejor estaban los isleños y Kike Carrasco tuvo en sus botas el empate en el 60’, Rubén Mesa culminó una jugada a balón parado para finiquitar la contienda.
Dani Mori alineó un once formado por Ángel en portería, Cortijo y Macías en los laterales y Germán y Ríos como centrales; De Vicente y Arnedo actuaban en la medular con Yerai, Marru y Carrasco en la mediapunta y Vanderson arriba.
La primera llegada del encuentro la tuvo la Minera por medio de Omar Perdomo, que envió un centro desde la diestra muy bien abortado por Ángel de la Calzada (3’). La réplica del San Fernando llegó poco después, con un buen pase de Marru a la espalda de la zaga que Kike Carrasco capturó y se plantó ante el portero. Por desgracia, el recorte acabó con el 16 azulino cayendo en el área y la jugada invalidada (11’). Poco después fue Marru el que, con una buena internada por izquierda forzó un saque de esquina que acabó en nada.
El duelo era disputado y sin dominador claro, pero la Minera golpeó primero. Arturo batió a De la Calzada aprovechando un centro desde la derecha que remató de primeras (17’). El San Fernando trató de responder por medio de Yerai (remate desde la frontal desviado en el 25’) y, tras ver la amarilla Germán en un forcejeo con Arturo (32’) fue Cortijo quien remató mordido de cabeza un saque de esquina botado por Marru (35’).
Poco después, Vanderson pudo aprovechar una indecisión defensiva, pero el árbitro invalidó la acción por posición antirreglamentaria cuando ya enfilaba portería (37’). Antes del descanso, Ángel respondió bien blocando en dos tiempos un disparo de Omar (39’), mientras que Macías probó a Fran Martínez con un tiro libre raso abajo que detuvo con dificultades.
Tras el descanso, Julio Iglesias ingresó al campo por Yerai (46’) y el San Fernando tuvo un buen arranque en busca del empate. Pudo llegar por medio de Vander (51’) tras un gran centro de Macías y, en la más clara, con Carrasco, que finalizó dentro del área con zurda y se topó con la oposición del guardameta en el uno contra uno (59’).
Cuando más apretaban los isleños, un despiste defensivo a balón parado terminó de matar el encuentro. Rubén Mesa culminó una jugada ensayada con un disparo cruzado ante la salida de Ángel (66’) y el choque se puso aun más difícil para los intereses cañaíllas.
Juampa y Dani García entraron por Marru y Arnedo y, poco después, Omar y Manel ingresaron en detrimento de Macías y De Vicente buscando dar un giro al partido que no llegó a producirse.
En el 71’ el árbitro invalidó un gol a Perdomo por fuera de juego en el 72’ y el San Fernando se entregó en la recta final en busca de un gol que le metiera en el partido.
El San Fernando cosecha de esta forma una dura derrota en el Ángel Celdrán que le deja con 33 puntos a falta de seis jornadas por disputarse y volverá a Bahía Sur tras dos semanas a domicilio con la necesidad de la victoria como objetivo fundamental. El próximo domingo a las 17:00 horas., cita muy importante ante el CD Don Benito.