El San Fernando CD cae derrotado en el derbi ante el Xerez CD (2-0)
Dolorosa derrota en Chapín
El San Fernando CD ha caído (2-0) este domingo en el derbi ante el Xerez CD en Chapín en un partido en el que fue superado por su rival y no pudo puntuar en un duelo que presenciaron más de 400 isleños en el Fondo Norte de Chapín. El Xerez se adelantó al cuarto de hora de juego y el San Fernando, tras una mala primera parte, movió el banquillo con cuatro cambios en el descanso. Por desgracia, Taufek encarriló la contienda a la hora de juego y el San Fernando no logró generar lo suficiente en ataque para meterse en el partido en la recta final.
Dani Mori apostó por un once formado por Ángel de la Calzada en portería con línea de cuatro para Cortijo y Macías en los laterales y Ríos y Germán como centrales; De Vicente y Dani García actuaban en el doble pivote con Carmona en la derecha y Marru en izquierda; Julio Iglesias enganchaba y Manel era el hombre de referencia.
No fue una buena primera parte de un San Fernando al que le costó entrar en el partido fruto del empuje local. Un fuerte aguacero fue el protagonista del inicio de un derbi con un gran ambiente en las gradas y alrededor de 400 azulinos en el Fondo Norte de Chapín.
A los cuatro minutos de juego, el Xerez CD se vio obligado a realizar un cambio por la lesión de Santisteban. En su lugar entró Dieguito. El partido era intenso y muy disputado. A los once minutos, Ángel tuvo que intervenir para blocar un disparo desde la frontal y, tras dos amarillas casi consecutivas (una para cada equipo, Dani García y Taufek) llegó el tanto xerecista. Dieguito empujó a la red un servicio desde la derecha.
El tanto espoleó a los locales que incomodaron en todo momento a un San Fernando incapaz de generar peligro. Manel, en el 28’, estuvo a punto de remachar dentro del área un balón colgado por Marru, pero Santos se anticipó al delantero. El propio Marru, en el 30’ no pudo aprovechar una buena internada por la diestra de Carmona. El envío del cordobés se paseó por el balcón del área sin remate.
Antes del descanso, De la Calzada se vio obligado a intervenir en dos acciones casi consecutivas, primero con un balón envenenado de Taufek y posteriormente con un latigazo desde la frontal de Iago que tuvo que volar para desviar (39’).
Dani Mori movió el banquillo para tratar de cambiar un guion de partido nefasto para los intereses cañaíllas. El preparador asturiano dio entrada de golpe a cuatro futbolistas en el arranque de segundo tiempo (Vanderson, Lozano, Manny y Omar) en detrimento de Macías, Manel, Cortijo y Dani García.
A pesar de comenzar con una leve mejoría alentada por una cabalgada de Carmona, que pasó al lateral diestro en el segundo acto, que finalizó en saque de esquina (52’), un nuevo mazazo llegó cerca de la hora de juego.
Taufek batió con un tiro por bajo y cruzado a Ángel de la Calzada poniendo todavía más cuesta arriba la situación para un San Fernando que nunca pudo hacerse con los mandos del encuentro.
Pudo recortar diferencias el cuadro isleño con un cabezazo de Omar Santana que repelió Santos y mandó a la red Germán, si bien el árbitro invalidó la acción por fuera de juego. Corría el 63’ de juego y, poco después, Mori agotó los cambios dando entrada a Yerai por De Vicente.
En el tramo final de partido, el San Fernando, muy impreciso y acelerado, no fue capaz de meterse en el choque con un tanto que diera emoción al epílogo del derbi. Germán y Carmona vieron sendas cartulinas amarillas (86’ y 87’) y Julio Iglesias remató desviado, ya en el descuento, un cabezazo a centro de Carmona.
Fue el último acercamiento de un San Fernando que cuajó un partido para olvidar y que pone fin a la racha de nueve partidos sin conocer la derrota. Toca pasar página y comenzar a preparar el importante partido en El Llano del Beal el próximo domingo ante la Deportiva Minera.
San Fernando CD