El aula-móvil de la Junta visita el CEIP Almirante Lauhlé para enseñar a prevenir accidentes
Desde el pasado lunes 17 de marzo el aula-móvil ha recorrido un total de diez centros escolares.
El pasado martes 19 el aula-móvil del programa Empleo ‘Aprende a Crecer con Seguridad' de la Junta visitó el centro educativo de San Fernando CEIP Almirante Lauhlé.
Desde el lunes 17 de marzo, el aula-móvil del programa "Aprende a Crecer con Seguridad" ha visitado un total de diez centros escolares. El martes 19, el aula-móvil del programa Empleo de la Junta se detuvo en el CEIP Almirante Lauhlé, en San Fernando, donde los estudiantes aprendieron a prevenir accidentes.
La campaña, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, tiene como objetivo fomentar la Cultura de la Prevención entre los niños, concienciándolos sobre cómo prevenir conductas de riesgo que podrían derivar en accidentes. A la par, se busca educar a los futuros trabajadores en hábitos seguros.
El programa está dirigido principalmente a alumnos de entre 10 y 12 años, aunque también involucra a padres, profesores y personal administrativo. El aula-móvil, una unidad de formación en forma de autobús, es el centro de la campaña, ofreciendo un enfoque dinámico y participativo para enseñar sobre los riesgos, comportamientos adecuados frente a ellos, equipos de protección individual y primeros auxilios.
El Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Cádiz, dependiente de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, también participa en esta campaña, acompañando al aula-móvil en su recorrido por los centros educativos. Desde el 17 de marzo, el aula-bus ha visitado diez centros escolares de la provincia gaditana, incluyendo Los Barrios, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Algeciras, Medina Sidonia, San Roque, Tarifa, El Puerto de Santa María, Conil, y el viernes 28 de marzo, finalizará su recorrido en el CEIP Montealegre de Jerez de la Frontera. Más de 650 escolares de primaria han participado en la iniciativa este año.
El delegado de Empleo, Daniel Sánchez Román, visitó el aula-bus en el CEIP Tomás Iglesias Pérez de Conil de la Frontera, donde destacó la importancia de que los niños crezcan conscientes de los riesgos y la necesidad de prevenir accidentes. En su intervención, resaltó que "no se trata solo de normas, sino de inculcar hábitos desde pequeños, para que aprendan a identificar los riesgos, protegerse, y ayudar a los demás cuando lo necesiten". También subrayó la importancia de compartir estos aprendizajes con las familias y los docentes, ya que "la prevención es tarea de todos".