La Plaza del Carnaval 2025 de San Fernando comienza a vestirse de amarillo
Decoración con el humor como elemento desde el que gira toda la decoración
Arranca el montaje del escenario y a partir de ahí comenzará la portada y las diez carpas (dos más que el año pasado) de la plaza del Carnaval 2025 en San Fernando
El Ayuntamiento de San Fernando continúa con los preparativos y el montaje en la plaza del Rey para disfrutar el Carnaval de La Isla de este año.
El pasado viernes dio comienzo la instalación del paraguas que hará de techo de luces y banderines de colores a todo el recinto. Este lunes ya están comenzando a montar montaje del escenario y a partir de ahí comenzará la portada y las carpas. Este año se incorporan dos nuevas carpas para dos nuevas entidades de carnaval, que aumentarán la oferta de las ocho de años anteriores hasta las diez.
A partir de este sábado 1 y hasta el próximo 9 de marzo, este céntrico espacio se va a convertir en el epicentro de la fiesta y la celebración gracias a un completo abanico de actos y de actuaciones.
De esta manera este lunes se procederá a instalar la portada (que estará presidida por una figura de las icónicas gafas con bigote y cejas típicas de disfraces) y el escenario, cuya decoración irá en consonancia con el cartel anunciador de este año, así como las diez carpas de cada una de las peñas.
Los colores alegres, con preeminencia del amarillo que llevará la portada y el rojo del escenario, serán los protagonistas, así como un diseño muy cuidado de los iconos y elementos más tradicionales del humor y disfraces de nuestro carnaval. El humor será el hilo conductor, que estará representado en todos los elementos que configuran la plaza del Carnaval por medio de elementos tan icónicos y representativos como las gafas con nariz y cejas prominentes, la peluca, el antifaz, el pito de carnaval o los propios coloretes que complementan cada disfraz.
Como novedad, en cada uno de los diez postes de la plaza lucirá una figura de dos metros representativa de las agrupaciones señeras más aclamadas por el público en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de este año. También ganan en tamaño los estandartes que colgarán de la fachada del Ayuntamiento con las chirigotas más importantes que actuarán en la plaza del Carnaval.