Los bonos de descuento de Diputación de Cádiz Vale + dejan 'tirados' a numerosos clientes este domingo
Malestar de clientes y hosteleros al agotarse los bonos de descuento de Diputación de Cádiz Vale + este domingo
La campaña Cádiz Vale Más finaliza con decepción en esta tercera edición que dio comienzo un poco más tarde que las anteriores.
Desde el pasado 25 de noviembre, primer día en el que ya se pudo conseguir los cinco bonos de diez euros de descuento, los clientes ya pudieron comenzar a pagar la mitad de la cuenta en los restaurantes, comercios locales de San Fernando, etc...
Campaña financiada por la Diputación de Cádiz que ascendía a 1,5 millones de euros se ha agotado en las ciudades de más de 40.000 habitantes en una hora en la que comensales y dueños de establecimientos ha conocido la noticia de la inexistencia de fondos para poder canjear los vales tras las comidas de este domingo 1 de diciembre por lo que ha creado muchos problemas a los dueños de los hosteleros y desconcierto e incredulidad y gastos no esperados por parte de los clientes.
"No es normal que se cierre la promoción de Cádiz vale + un domingo a las 15:45 horas, hora en la los clientes acaban de terminar sus consumiciones en un almuerzo y piden las cuentas para canjear los vales ....y se encuentran con la noticia nuestra de que acaban de cerrar la promoción para poder cobrar en las ciudades de más de 40.000 habitantes. Sabemos que en la promoción pone bien claro que es hasta que se llegue a los límites ofrecidos por diputación de Cádiz, pero eso el cliente que está placenteramente disfrutando de un almuerzo no lo entiende y se ve estafado... llegando algunos incluso a acusarnos a nosotros sin tener culpa alguna", declara Alfonso García gerente del restaurante El Bodegón Andalucía en San Fernando.
En esta edición se han beneficiado todos los municipios de la provincia y como novedad la Diputación no estipuló un plazo para canjear bonos en localidades menores de 40.000 habitantes pero sí lo hizo para los de mayor población, Destinando 639.360 euros para los municipios de menor población y 860.640 euros para los mayores.
"El problema es que la aplicación no avisa, y este domingo muchos hemos tenido que pagar la cuenta de la comida de Navidad en su totalidad sin prever que esto pasara y ha sido un tremendo descontrol y malestar", declara a este periódico un cliente de otro restaurante de San Fernando.