La ‘Morineta’ da con la tecla y se trae tres puntos de Torremolinos (1-2)
Brutal. El San Fernando CD ha conseguido un triunfo de prestigio en Torremolinos en un ejercicio magnífico de solidez y solidaridad jugando los últimos 20 minutos con un futbolista menos. Yerai Dávila anotó el primer gol del partido en el 27 y, tras el empate del Juventud Torremolinos antes del descanso, Dani García volvió a poner en ventaja al San Fernando en el 67’. Tras la expulsión de Omar, el equipo sostuvo su ventaja a la perfección para llevarse un triunfo de oro.
Dani Mori alineó un once formado por De la Calzada en portería, Cortijo y Macías en laterales y Germán y Kike Ríos como centrales; Arnedo y Dani García en el doble pivote, Yerai y Carmona en las bandas y Carrasco y Julio Iglesias en punta.
El San Fernando arrancó bien plantado y muy pronto tuvo una buena oportunidad en botas de Yerai que salvó el portero local con su pie (5’). David Carmona, en banda derecha, gozó de varias internadas muy peligrosas para la zaga del Torremolinos.
Ángel de la Calzada solventó bien un disparo de Fran Castillo (11’) y, poco después, el San Fernando se hizo dueño total del partido y acreedor del gol. Carmona estuvo a punto de alcanzar un buen pase de Yerai desde la izquierda y Kike Carrasco fue el protagonista de dos nuevas llegadas al área antes de la media hora.
Fue en el 27’ cuando Yerai Dávila aprovechó un buen centro de Carmona para batir a Cuenca con la testa adelantando al conjunto isleño, claro merecedor de esta ventaja. El cuadro de Dani Mori pudo anotar incluso el segundo en el 31’, cuando Kike Carrasco remató de espuela un nuevo centro de Carmona, pero la pelota se marchó desviada.
Fue entonces cuando el Torremolinos reaccionó y empató por medio de Camacho tras una jugada elaborada, que batió a De la Calzada con un disparo cruzado desde dentro del área. Pese al empate, el San Fernando no se descompuso y Julio Iglesias buscó sorprender con un disparo desde media distancia en el 39’. En esa recta final del primer acto, el trencilla mostró tres cartulinas amarillas a los azulinos Germán, Julio Iglesias y Kike Carrasco y a los locales Camacho e Isma Heredia. Además, Ángel estuvo certero para blocar un disparo ajustado de Mérida justo antes del descanso.
En el segundo acto, el Torremolinos comenzó apretando en campo contrario y Dani Mori movió el banquillo con una triple sustitución en el 55’: Enri, Omar y Manny entraron por Carmona, Yerai y Arnedo y, poco después, unas molestias hicieron a Germán abandonar el partido para dejar su sitio a Gomila (59’).
En el 64’, un disparo mordido de Julio Iglesias fue detenido por el portero en el primer aviso claro azulino en un tramo de partido que definió el ganador de la contienda. Y es que una galopada de Manny desembocó en una falta escorada en la parte izquierda del campo en el 65’ y Julio Iglesias fue el ejecutor del tiro libre y rozó el 1-2. Un trallazo potente del arcense fue salvado por Cuenca con suspense, ya que incluso se protestó la posibilidad de que la intervención del guardameta hubiese llegado cuando la pelota había traspasado la línea de gol.
En ese mismo córner, en el minuto 67’, un nuevo balón al área de Julio Iglesias lo aprovechó Dani García para mandarlo a la red en el segundo palo. El San Fernando volvía a dar otro zarpazo, esta vez el definitivo. Eso sí, la victoria no iba a llegar sin sufrimiento, porque el árbitro expulsó en el 72’ a Omar Santana por agresión y el San Fernando tuvo que luchar con uno menos en el tramo final de partido.
Lo hizo, de nuevo, tirando de sacrificio, orgullo y carácter. Mori dio entrada a Manel Martínez por Gomila y, si bien el Torremolinos llevó el peso del juego en esta recta final, el San Fernando fue sólido en defensa y práctico en tareas ofensivas. Sufrió pocas ocasiones claras de gol el equipo isleño, que incluso gozó de un par de acciones de peligro por medio de Manny y Rubén Enri con la inestimable colaboración de Manel Martínez fijando centrales.
En los ocho minutos de alargue, Ángel de la Calzada sacó un pie ganador para abortar un pase de la muerte de Fran Gallego y, en el último minuto, respondió a la perfección al disparo de Fran Castillo.
Victoria brutal y golpe psicológico para un San Fernando que encadena su segundo triunfo consecutivo y ahora espera al próximo domingo (17:00 h.) cuando despedirá el año 2024 en el Iberoamericano recibiendo al Cádiz Mirandilla. ¡Os esperamos para lograr la tercera victoria seguida, azulinos!.
San Fernando CD