La Isla reconoce este miércoles a Manuel Prado poniendo su nombre al Pabellón de Bahía Sur
El evento de recuerdo y reconocimiento, que estará abierto a la ciudadanía, dará comienzo a las 16.30 horas junto a la fachada principal de la instalación deportiva, donde quedará instalada una placa en su recuerdo.
El Ayuntamiento de San Fernando celebrará el próximo miércoles, 4 de diciembre, el acto de reconocimiento a la figura de Manuel Prado, quien fuera concejal de la Corporación isleña y secretario general del Deporte de la Junta de Andalucía fallecido en enero de 2019. Para ello, tal y como se aprobó en Pleno el pasado mes de junio, se dará su nombre al pabellón deportivo de Bahía Sur, que pasará a denominarse Pabellón Municipal Manuel Prado.
El acto, que estará abierto a la ciudadanía, se desarrollará a partir de las 16.30 horas junto a la fachada principal del pabellón deportivo, justo donde lucirá una placa con el nombre de Manuel Prado en reconocimiento a su trayectoria, a su buen hacer y su compromiso con la ciudad y con el deporte.
Además de familiares y amigos de Manuel Prado, al acto asistirán también representantes del mundo del deporte, sus compañeros de partido y los miembros de la actual Corporación municipal, si bien estará abierto para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieran ser partícipes de este acto de homenaje y reconocimiento a la figura del edil.
Así, en representación del tejido deportivo intervendrá el presidente del Club de Hockey de San Fernando, Jesús Hidalgo; el exalcalde andalucista Manuel María de Bernardo intervendrá en calidad de amigo y compañero de partido; su viuda, María Cabillas, dirá unas palabras en representación de la familia, encargándose de cerrar el acto de homenaje la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada.
Cabe recordar que el pasado 28 de junio la Corporación municipal aprobó en Pleno por unanimidad el expediente promovido para reconocer la figura de Manuel Prado, que desde el miércoles dará nombre al pabellón deportivo de Bahía Sur, una de las instalaciones deportivas en las que desempeñó un papel impulsor determinante.
Todos los grupos municipales expresaron su cariño, afecto y admiración hacia Prado, a quien reconocen como una de las personalidades más destacadas de la política municipal desde la década de los 90 hasta 2011, año en el que dejó su acta de concejal.
Manuel Prado fue una persona clave en el devenir político de esa época y activo protagonista en el impulso y realización de numerosos proyectos de ciudad, especialmente en materia de promoción del deporte y de instalaciones deportivas. Además de destacar su figura como servidor público, se le recuerda como una persona de consenso, amable y de gran corazón que siempre tuvo el cariño y el respeto de los miembros con los que compartió Corporación.