El San Fernando amarga la Navidad a sus aficionados con una nueva derrota (0-1)
El conjunto cañaílla sin embargo, se vio sorprendido por una acción a pelota parada. Nacho Vizcaíno batió a De la Calzada en el 26’ aprovechando una prolongación en el primer palo y puso por delante a su equipo. El San Fernando trató de reponerse pronto al mazazo, pero no no fue capaz de penetrar en la poblada defensa rival. En el 40’, un cabezazo de Manel se marchó desviado en uno de los últimos remates antes del descanso.
En la reanudación, el San Fernando quiso meterle una marcha más al encuentro, pero nunca se encontró del todo cómodo. Pese a ello, buscó el empate con un tiro de Arnedo en el 54’ que blocó el portero antes de que Mori comenzase a mover el banquillo. Enri entró por Manel en el 60’ y poco después fue Julio Iglesias el que cabeceó un balón que, por desgracia, se marchó desviado de la meta de Víctor Aznar (62’).
El tiempo corría en contra de un San Fernando que en determinadas fases y en varios momentos fue presa de la ansiedad de la situación. Manny Rodríguez entró por Carmona en el 68’ y el equipo isleño trataba de embotellar a un rival que se defendía bien plantado y amenazaba a la contra.
De la Calzada estuvo acertado para desviar el disparo de Denia en el uno contra uno que tuvo el Mirandilla en el 77’ y el San Fernando agotó sus cambios para el arreón final en el minuto 78 (Gomila y Javi López por Ríos y Carmona).
Precisamente las dos incorporaciones fabricaron una nueva oportunidad de peligro que finalizó Gomila con la testa a las manos del guardameta (80’). También Javi López mandó por encima del larguero un disparo desde media distancia poco después.
Una internada de Manny provocó una de las más claras del partido en el epílogo que confirmó que no era el día del San Fernando. Manny realizó un centro prácticamente desde la línea de fondo, Kike Carrasco remató cruzado con todo en el segundo palo y el esférico rebotó en uno de los atacantes azulinos que habían entrado al remate, evitando que el cuero encontrase portería.
Fue el final de una tarde aciaga y para olvidar de un San Fernando que no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva y que en 2025 volverá a ponerse en marcha para revertir la situación en la que se encuentra. El conjunto azulino volverá a competir el próximo 12 de enero, en casa, ante el Orihuela CF en el primer partido de la segunda vuelta.