El PP recoge todas las quejas de los isleños por la falta de actividades infantiles durante el puente
San Fernando se ha quedado esperando la promesa electoral de Cavada para las Navidades 2024 de instalar el Parque Muérdago
"El gobierno de Cavada dejó el puente de la Inmaculada sin contenido para los niños, ha eliminado; mucha decoración, como la luz en los árboles; atracciones y actividades, como el tren infantil o el Calendario de Adviento que tanto gustaba a los niños y ha dejado zonas, como la Alameda, y muchos de los barrios de la ciudad sin vida durante toda la Navidad"
La concejala del Partido Popular (PP) y secretaria general de la formación en San Fernando, Carmen Roa, quiere hacerse eco de las quejas de numerosas familias isleñas que, ante la falta de actividades infantiles en este primer puente de la Navidad, han tenido que desplazarse a localidades vecinas como El Puerto, Cádiz o Chiclana, cuyos ayuntamientos sí han tenido en cuenta a los más pequeños en su programación festiva.
“El puente de la Inmaculada ha pasado sin actividades infantiles. Muchas familias han optado por disfrutar en otras ciudades de la Bahía de aquello que en La Isla no había como atracciones, talleres o pistas de patinaje. Esta falta de iniciativa municipal no solo afecta a la diversión de los niños, sino que también resta ingresos al comercio local”, afirmó la concejala popular. Roa subrayó que, Cavada ha optado este año por eliminar de la Navidad isleña atractivos como el calendario de adviento, el carrusel de época o el tren que recorría las calles peatonales de nuestra ciudad.
Los socialistas han centrado el presupuesto navideño en el edificio del Ayuntamiento y eliminan atracciones como el calendario de adviento, el tren infantil o una mayor presencia en los barrios
La edil criticó la estrategia del gobierno municipal socialista, liderado por Patricia Cavada, apuntando que, más allá de declaraciones optimistas sobre el impacto en redes sociales, la realidad en las calles de La Isla refleja una gran falta de planificación y contenido. “Llama la atención y roza la incompetencia que se gaste lo mismo o más que en años anteriores y, sin embargo, se eliminen decoración, atracciones y actividades. Por ejemplo, han desaparecido los árboles de luz, y, si bien estamos de acuerdo en que el Ayuntamiento debe resaltar, criticamos que se hayan olvidado otros lugares de la ciudad como la Alameda o la totalidad de los barrios, que, como mucho, cuentan con un adorno en una rotonda”, señaló Roa.
Asimismo, lamentó que no se haya cumplido con el prometido Parque Muérdago, promesa electoral de Cavada y que iba a ser este 2024 una gran atracción para toda la Bahía, y se hayan eliminado elementos que ya formaban parte del tradicional decorado navideño. “Por mucho que quieran decirnos que en redes resalta, lo cierto es que los isleños esperaban mucho más”, agregó Roa.
Roa enfatizó que mientras otras localidades han sido proactivas en la creación de espacios y actividades que fomentan el espíritu navideño, el gobierno municipal parece conformarse con mantener una presencia virtual. “Es inaudito que se prioricen las redes sociales cuando lo que se espera de un gobierno es que haga de la ciudad un lugar atractivo para disfrutar de la Navidad de forma presencial”, criticó.
Finalmente, la concejala hizo un llamamiento al gobierno municipal para que rectifique esta situación y dote a la ciudad de más iluminación y un mayor atractivo, especialmente para los niños. “Entendemos que estamos a tiempo de enderezar esta situación y dotar a San Fernando de una Navidad más completa, que haga justicia a las expectativas de los isleños y a lo que la ciudad se merece”, concluyó.