El Castillo de San Fernando alberga desde este jueves la estancia de sus SSMM los Reyes Magos
Como novedad, se ha instalado este año en el patio del Castillo.
San Fernando sigue sumando actividades navideñas para el público infantil con la estancia de los Reyes Magos desde este jueves en el Castillo San Romualdo
Este espacio, que incorpora novedades respecto a años anteriores, se ha inaugurado a las 17.00 horas y estará abierto a visitas hasta el próximo 4 de enero.
La estancia de los Reyes Magos en San Fernando abrirá sus puertas a las 17.00 horas del jueves, 26 de diciembre, en el Castillo de San Romualdo, donde los niños y niñas han sido atendidos por los pajes de Sus Majestades y pudieron entregar allí sus cartas, comprobar si efectivamente se han portado bien en la máquina detectora, conocer la fábrica de juguetes y visitar el almacén de juguetes que, como novedad, se ha instalado este año en el patio del Castillo
Para facilitar que todos los niños de San Fernando puedan visitar la estancia de los Reyes Magos, este año ha vuelto a contar con una pantalla con los turnos numerados para evitar colas y aglomeraciones, tal y como se ha hecho con éxito también con la Casa de Papá Noel. Igualmente también han contado con un sistema ‘fast past’ para pequeños con discapacidad.
Los pajes han repartido los tickets para las visitas el jueves tras la inauguración. A partir de ese momento, con la excepción del 1 de enero, la estancia de los Reyes Magos podrá visitarse todos los días hasta el 4 de enero en horario de 17.00 a 20.00 horas, ya que el día 5 Sus Majestades tienen una apretada agenda en la ciudad que concluirá con la gran cabalgata y la Adoración al Niño Jesús desde el escenario instalado en el atrio del Ayuntamiento.
Los niños y niñas de San Fernando y de otras localidades que quieran conocer la estancia de los Reyes Magos en el Castillo de San Romualdo serán recibidos por los pajes, quienes les acompañarán durante la visita y les explicarán todos los detalles de cada una de las estancias.
Tras la entrada, donde se encuentra un Heraldo Real, los niños y niñas podrán pasar al salón en el que se sientan a descansar los Reyes Magos de Oriente y que se ha instalado este año en la zona de la capilla. Además de conocer a los tres nuevos dromedarios de Melchor, Gaspar y Baltasar, podrán comprobar si se han portado bien o no lo suficiente en la máquina detectora que tienen los Reyes. También descubrirán cómo funciona la fábrica que transforma los deseos de las cartas en juguetes, incluso visitar el almacén de juguetes de los Reyes Magos que se ubica este año en el patio del Castillo de San Romualdo.
La estancia de los Reyes Magos en el Castillo de San Romualdo se ha convertido en uno de los principales reclamos navideños tanto para los isleños e isleñas como para los visitantes de otras localidades, contribuyendo desde su ubicación a fomentar el comercio de proximidad y la hostelería en unas fechas tan importantes para estos sectores.
Una cita ineludible de la Navidad de San Fernando, perfecta para compaginar con las visitas al Belén Municipal y la decoración navideña de la Casa Consistorial, o disfrutar de las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con el tejido local.