El Ayuntamiento incrementa la inversión en el pintado de pasos de peatones y señales viales
El Ayuntamiento incrementa la inversión en el pintado de pasos de peatones y señales viales en San Fernando
El Gobierno local realiza más de un millar de actuaciones de mantenimiento de la señalización horizontal cada año en todos los barrios de la ciudad, con el fin de garantizar su conservación y evitar riesgos para la seguridad vial.
El Ayuntamiento de San Fernando continúa reforzando su compromiso con la mejora permanente de la ciudad, para lo que ha incrementado las inversiones previstas en materia de mantenimiento y pintado de pasos de peatones y señales viales en la calzada. En el último año ha realizado más de un millar de actuaciones en todos los barrios de la ciudad para garantizar la conservación de estas señales y evitar riesgos para la seguridad vial, elevando la inversión hasta los cerca de 277.000 euros para el nuevo contrato que estará vigente durante el año 2025.
Según ha explicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, en lo que va de año se ha procedido al pintado de más de 900 pasos de peatones de San Fernando, lo que supone una superficie aproximada de 15.600 metros cuadrados y más de 70.000 mililitros para el pintado de señalización horizontal.
El edil ha resaltado la necesidad de asegurar el buen estado de las marcas viales de la carretera, ya que su deterioro es uno de los problemas más comunes de vías y calzadas, puesto que cumplen una función organizadora para el flujo del tráfico y protectora para los viandantes.
En este sentido, ha destacado la especial atención que se presta todos los años a aquellas zonas que se encuentran en las inmediaciones de los centros educativos de la ciudad, donde se actúa durante todo el año, y más intensamente antes del inicio del curso, a fin de garantizar itinerarios escolares seguros. Así, durante las vacaciones estivales, se ha procedido al pintado de los 58 pasos de peatones existentes en las áreas más cercanas a colegios e institutos de San Fernando.
El nuevo contrato, próximo a finalizar el proceso de licitación, está dotado con 276.986,72 euros y, como el anterior, contempla más de un millar de actuaciones agrupadas en tres categorías: de reparación urgente, de reparación ordinaria y adecuación urbana.
En el primer grupo se incluyen aquellos trabajos de reparación o reposición de pintura de los pasos de peatones y viales de la vía pública que revistan especial peligrosidad, el segundo grupo abarca aquellos trabajos de reparación ordinaria para mantener los niveles funcionales deseables de las pinturas, mientras que la tercera categoría hace referencia a trabajos de nueva ejecución para dotar de señalización horizontal a zonas en las que es actualmente inexistente y cuya necesidad se determine mediante la realización de inspecciones previas.