Los del Viamed pagaron caro sus errores en los minutos finales contra el Barbate (31-34)
El Viamed Bm. San Fernando cayó víctima de sus errores en ataque y de su falta de experiencia en los momentos cruciales del partido, cuando estaba en juego quién se llevaría los puntos del choque.
Comenzaron dominando los locales, con solidez en defensa y con efectividad cara al marco barbateño. Este dominio sobre la cancha de Bahía Sur llevó pronto a tener ventajas en el luminoso, 7-4 en el 11´.
Con el transcurrir de los minutos los barbateños fueron asentando su juego y dando más consistencia a su defensa, poniendo en dificultades los avances de los locales. El dominio se equilibró, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera hacerse con las riendas del choque. Esta igualdad se reflejaba claramente en el marcador, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera una ventaja cómoda. Así con empate a 17 se llegó al ecuador del encuentro.
El segundo periodo comenzó con las mismas trazas. El Viamed trabajaba bien en defensa, pero todo el notable trabajo en su zaga se estropeaba cuando encaraban el marco rival, donde la precipitación, los errores de pase y los lanzamientos echaban por la borda el buen trabajo defensivo. Estos errores marcaron la tónica de estos minutos donde los isleños si hubieran estado más acertados en ataque podían haber marcado una diferencia fundamental para jugar los minutos finales con tranquilidad.
Se entraron en los últimos minutos con total igualdad en el marcador, 26-26 en el 50´, y a partir de ahí fue cuando los barbateños estuvieron más acertados. Los visitantes tiraron de experiencia, llevaron mejor sus ataques, con más pausa y sobre todo cometieron menos errores cara a la portería contraria. El Viamed, cuando se vio abajo en el marcador a falta de escasos minutos para el final le echó mucho corazón, pero poco acierto ya que las precipitaciones en ataque emborronaron un buen partido de los locales, que quizás merecieron mejor suerte, pero que juventud e inexperiencia le jugaron una mala pasada.
Los isleños viajan la próxima jornada a Cádiz, con la ilusión de conseguir la primera victoria, para enfrentarse al CD San Felipe Neri el domingo 1 a las 12:00 en el pabellón del colegio marianista.
Ficha Técnica
BM. SAN FERNANDO (31): Abel Domínguez,José Feria (5), Mario Jerez (9), Carlos Moríñigo (1), Raúl Gil (1), Roberto Ionita (2), Manuel García (2), José Calvo (1), Alberto Rey, Pablo Alonso, Luis Rodríguez (1), José Fernández (5), José Moreno (1) y José Mora (3).
BM. BARBATE (34): Cla, Chamorro (3), Caro (10), Blanco (2), S. Canales (5), J. Canales, Martín (3), Dávila, Ramírez, A. Gómez (7), Medina (1), Vidal, Manzorro (3), Guerrero y J. Gómez.
MARCADOR: m.5 (4-2); m.10 (6-4); m.15 (9-9); m.20 (10-12); m.25 (14-15); D (17-17);
m.35 (21-20); m.40 (23-23); m.45 (24-24); m.50 (26-26); m.55 (29-31); F (31-34).
ÁRBITROS: Hernández y Pérez.
INCIDENCIAS: 5ª jornada de la 1ª Andaluza sénior masculina. Jugado el sábado 23 a las 16:00 en Bahía Sur.
Otros resultados de la jornada
Alevín masculino: Bm. Barbate "B" 0 - Bm. San Fernando 15
Alevín femenino: Felisa Gourmet "B" 4 Marambay Bm. San Fernando 15
Infantil masculino: Bm. Jerez 33 - Hotel Bahía Sur Bm. San Fernando 23 Infantil femenino: Bm. Jerez 10 - Marambay Bm. San Fernando 20
Cadete masculino: Bm. Jerez 23 - Hotel Bahía Sur Bm. San Fernando 31 Cadete femenino: San Felipe Neri 16 - Marambay Bm. San Fernando 38 Juvenil masculino: Viamed Bm. San Fernando 40 - Bm. Aguilar A. Ximénez 24