Antonio Iriondo puso en liza un once formado por De la Calzada, Carmona, Macías, Cortijo, Germán; Arnedo, Dani García; Carrasco, Julio Iglesias, Airam y Enri.
El Don Benito tuvo las primeras ocasiones del partido por medio de Borja Domingo (3’) y Rally (6’) en un intento de chilena aprovechando una indecisión de Ángel al quedarse el esférico trabado debido al mal estado del césped.
El partido, físico y muy intenso, mostró a un San Fernando incómodo en una primera mitad sin apenas ocasiones de peligro para los isleños. Una internada de Macías provocó un saque de esquina en el 18’, algo que también logró Carmona en el 25’ llegando hasta línea de fondo.
El Don Benito, por su parte, gozó de una oportunidad por medio de Borja Domingo en el 21’ y no falló poco después. En el 30’, Dani Salas batió a Ángel en una acción en la que, previamente, el conjunto rojiblanco estrelló dos balones en el larguero.
El San Fernando pudo empatar con un disparo de Enri con la izquierda, pero el balón no encontró portería (39’). Antes del descanso, un saque de esquina de Julio Iglesias pasado al segundo palo provocó una indecisión en la zaga local que no pudo aprovechar ningún atacante isleño (42’).
La segunda mitad comenzó con el cambio de Dennys por Airam y, poco después, Carmona tuvo que ser sustuido por Manny por una conmoción que, por fortuna, no reviste gravedad. En el 57’, el árbitro expulsó a Julio Iglesias por un manotazo a Tapia cuando éste había evitado con un agarrón el avance del centrocampista.
A pesar de ese percance, el San Fernando peleó hasta el pitido final. En el 66’ una internada de Manny se convirtió en pena máxima. Germán se encargó de ejecutar el lanzamiento que acertó a desviar Sebas Gil (67’).
De ahí al final, Gomila entró por Dani García en el último cambio azulino y Rubén Enri cabeceó un centro desde la derecha a las manos del portero (78’). En la recta final, el San Fernando se volcó sobre la meta de un Don Benito que, finalmente, se llevó la victoria.
San Fernando CD