El San Fernando se sigue hundiendo y cae con el Xerez DFC en el estreno de Mori en el banquillo
Derrota ante el Xerez DFC en el derbi que servía de estreno de Dani Mori en el banquillo cañaílla. El San Fernando CD no ha podido sumar en un encuentro muy disputado y con ritmo que se decidió en la segunda mitad. Julio Iglesias (39’) en el primer tiempo y Airam (61’) pudieron adelantar a los isleños, que recibieron el golpe en forma de gol de Juan Gómez en el 68’. Ya en el descuento, los cañaíllas rozaron el empate en una doble oportunidad de Julio y Airam, pero un defensor visitante desbarató la ocasión.
Dani Mori se estrenó con un once formado por De la Calzada en portería, línea de cuatro para Carmona, Macías, Germán y Cortijo; doble pivote para Dani García y Arnedo con Javi López y Carrasco en las bandas y arriba, Julio Iglesias escoltando a Rubén Enri.
Las ideas del nuevo míster isleño se hicieron palpables ya en el primer tiempo con un San Fernando muy intenso en las disputas y tratando de dotar de dinamismo a un partido con mucho en juego y gran ambiente en las gradas. Carrasco fue el autor del centro en el primer acercamiento cañaílla obligando a la zaga xerecista a forzar el primer córner.
Beto vio la cartulina amarilla en el 6’ y Rafa Parejo envió un balón al palo en un inicio de partido en el que el cuadro xerecista gozó de mayor dominio territorial. Antes del cuarto de hora, Javi López recibió un buen balón de Enri en transición pero no pudo culminar el contragolpe, que finalizó con un centro pasado de Macías.
En el 24’, Rubén Enri remató de cabeza un buen balón desde la diestra, pero se encontró con Matías Ramos que desbarató una acción que el árbitro invalidó por fuera de juego. El San Fernando fue creciendo con el paso de los minutos y Julio Iglesias, a la media hora, tuvo una ocasión con un latigazo con la zurda que desvió el portero.
El Iberoamericano aplaudía el esfuerzo de su equipo, que trataba de percutir por los costados sin suerte en los remates. Antes del descanso, el derbi, bastante disputado y con ritmo, tuvo que frenarse por un percance de Abraham, que recibió un golpe y tuvo que ser sustituido en el intermedio. De la Calzada, en el añadido del primer tiempo, estuvo certero para desviar con reflejos un remate desde dentro del área.
El inicio de la segunda mitad trajo el ingreso de Manny Rodríguez por Javi López y, poco después, Airam Cabrera y Yerai Dávila entraron al campo por Enri y Carrasco (56’). Tanto Manny como Airam tuvieron en sus botas sendas ocasiones de peligro para abrir el marcador, pero el extremo se topó con Matías y el canario no pudo dirigir su remate a centro desde la derecha a portería (61’).
Buscaba el primero el San Fernando en el arranque del segundo periodo pero lo que llegó fue el mazazo en forma de gol xerecista. Una contra dirigida por Pepe Rincón acabó en gol de Juan Gómez (68’).
Con marcador en contra, el San Fernando gastó su última ventana de cambios: Vidal y Gomila por Arnedo y Macías (72’). Con corazón, el conjunto cañaílla fue cercando a su rival, que buscaba la contra para matar el partido. Airam, en el 87’ lanzó con zurda un esférico que rozó el poste derecho xerecista y, ya en el alargue, llegó la más clara para empatar.
Julio Iglesias recortó dentro del área y disparó al palo largo, Matías desvió y Airam cazó el rebote. Por desgracia, su golpeo desde el punto de penalti lo sacó bajo palos un zaguero que evitó la igualada.
Derrota dolorosa en el inicio de una nueva etapa. Toca seguir trabajando para revertir la situación y reencontrarse con la victoria cuanto antes. Próxima cita: UCAM Murcia el próximo domingo a las 16:30 h. en La Condomina.
San Fernando CD