El Consejo de Hermandades destina 4.000 euros a los damnificados por la Dana
El Consejo Hermandades de San Fernando destina 4.000 euros a los damnificados por las inundaciones procedentes del Catálogo Ínsula Fidei de las hermandades de penitencia y glorias de San Fernando.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, tras las devastadoras consecuencias que está dejando la DANA en distintas zonas de España, sobre todo en la zona del Levante español, Castilla la Mancha y Andalucía, ha decidido aportar el importe recaudado de los donativos recibidos por la obra 'Insula Fidei. Catálogo Histórico Artístico de las Hermandades y Cofradías de San Fernando' que ascienden a 4.000 euros a la campaña de emergencia iniciada por Cáritas Española para ayudar a los afectados por las terribles inundaciones.
Son muchas las iniciativas que en San Fernando -desde nuestras hermandades, parroquias y restos de grupos y sensibilidades de la Iglesia local y Diocesana, y también desde todo tipo de movimientos sociales y vecinales- se están llevando a cabo para canalizar y obtener donaciones de bienes y alimentos para su envío a las zonas más afectadas. "Estamos ante una terrible devastación, en la que los afectados han perdido todo y se enfrentan a las necesidades más básicas y vitales", manifiestan.
"Este Consejo Local ha estimado que la mejor forma de ayudar ante la terrible catástrofe que están padeciendo nuestros hermanos -especialmente en Valencia- es realizar esta aportación económica, que proviene de todas nuestras Hermandades y Cofradías, directamente a Cáritas Española en apoyo a la campaña de emergencia que desde el primer momento han organizado, y con la seguridad y convencimiento de que esta aportación financiera será gestionada de la forma más eficiente para que llegue a los afectados de la manera más adecuada para paliar sus necesidades vitales", apuntan.
"También indicar que desde la Vocalía de Caridad de este Consejo Local se están estudiando las necesidades a nivel local a fin de realizar otra acción en próximas fechas pendiente a paliar también las necesidades de los conciudadanos más desfavorecidos, como realizados habitualmente", concluyen.