San Fernando ya cuenta con una nueva oficia de Correos en calle Almirante León Herrero
La sucursal de la calle Almirante León Herrero 13-15 abre sus puertas tras las obras de adaptación del local y la gestión de todos los trámites
Esta apertura responde a la alta demanda de servicios en la ciudad, donde ya se dispone de otra oficina en la calle Real, fortaleciendo la presencia de Correos y mejorando la accesibilidad para la ciudadanía
La esperada sucursal de la calle Almirante León Herrero 13-15 ya está operativa una vez finalizadas las obras de adaptación del local y todos los trámites necesarios.
El inmueble, accesible para personas con movilidad reducida, es amplio, luminoso y funcional. Tiene una fachada principal de 18 metros y un vestíbulo de 63 m². Sus 170 m² se distribuyen en áreas de acceso al público, zona de ventas y atención al cliente, y una sección interna con un cuarto técnico, área de paquetería y baños.
Además de zona de apartados postales, el área pública cuenta con un escritorio, dos bancos de espera, dos muebles expositores y tres puestos de atención al cliente, con mostradores ergonómicos para atender de forma accesible a todos los colectivos.
El horario de atención al público de esta oficina se extiende de 8:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y en ella trabajan cinco personas.
La nueva sucursal es una respuesta a la alta demanda de servicios en la ciudad y se suma a la oficina ya existente en la calle Real, fortaleciendo la presencia de Correos y mejorando la accesibilidad para la ciudadanía.
Con esta apertura, Correos reafirma su compromiso de proporcionar servicios eficientes y de calidad a todas las personas residentes en San Fernando y de contribuir al desarrollo económico local.
Correos ha ampliado su gama de servicios y, además de la recepción y entrega de envíos, ha añadido productos y servicios que están en constante demanda.
Además de gestionar el envío de cartas, ya sean ordinarias, certificadas o urgentes, también se encargan de otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetes, el cobro de recibos y la contratación de la Tarjeta Correos Prepago que permite asociar un IBAN virtual para la domiciliación de recibos y realizar transferencias de dinero.
Además, el horario continuado facilita a la ciudadanía el acceso a ciertas operaciones financieras como la retirada o ingreso de efectivo, el cambio de divisas y el envío de dinero en un horario ampliado, pudiendo realizar estas operaciones cuando las sucursales bancarias están cerradas.
Otro servicio destacado es el envío digitalizado de documentos a los registros de las administraciones públicas que forman parte de ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades). También se incluyen el pago de tributos, el pago de recibos de luz, suministros y seguros de compañías asociadas, trámites con la DGT, acceso a ofertas de aseguradoras, así como la venta de lotería de Cruz Roja y ONCE.
Correos continúa esforzándose por mejorar las condiciones laborales de su personal y por ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, con el objetivo de maximizar el potencial de su red de oficinas y facilitar la vida de la ciudadanía.