Fedapa pide explicaciones a la Junta por no suspender las clases en la provincia Cádiz ante el temporal
La Flampa de San Fernando manifiesta "seguimos sin entender cómo es posible que no se suspendieran las clases debido a los estragos que está y ha ocasionado La Dana".
"La Junta debe prever varias verticales, ya no sólo los problemas que puedan tener los centros educativos atendiendo a las inundaciones, desprendimientos y goteras, si no por tener en cuenta el acceso a los propios centros, mirando por la seguridad tanto del alumnado como del personal docente, tal y como han suspendido un total de 38 centros andaluces", declarara este periódico Luisa Guerrero, presidenta de la Flampa en San Fernando.
La federación recalca que se han producido numerosas incidencias en centros escolares y sus entornos que se hubieran podido evitar con una actuación previsora del Gobierno andaluz.
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de la provincia de Cádiz (Fedapa) pide públicamente explicaciones a la Junta de Andalucía tras no haber suspendido las clases tanto el miércoles día 30 teniendo previsión de alerta roja desde la 13:30 horas y jueves 31 de octubre en la provincia de Cádiz, que permanecía en alerta amarilla.
La Fedapa señala que se han producido numerosas incidencias en centros escolares de la provincia y sus entornos, en situaciones que se hubieran podido evitar con una actuación diligente y planificada por parte del Gobierno andaluz.
En esta línea, pide explicaciones a la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, por no haber extremado las precauciones ante las previsiones meteorológicas que mantienen este jueves a la provincia gaditana en alerta amarilla. Y pide con urgencia la reparación de los daños que la Dana ha producido en los centros públicos de la provincia de Cádiz.
La Fedapa considera indispensable que las personas con responsabilidad política no banalicen los efectos del cambio climático ni sus consecuencias sobre la vida rutinaria de la gente. En este sentido, aboga por adaptar y flexibilizar los protocolos para suspender la actividad escolar si las condiciones meteorológicas así lo requieren, a fin de evitar al máximo los daños personales que se pueden producir en este tipo de circunstancias cada vez más habituales.
Y Fedapa muestra toda su solidaridad y apoyo a las personas afectadas, y estando dispuestas a escuchar y hacer balance de los daños causados.