Publicado el: Sáb, 19 Oct, 2024
Actualidad

Cavada, de liderar el feminismo a ser denunciada por 3R al dejar sin Plan de Igualdad a su plantilla

La alcaldesa de San Fernando liderando el icono del feminismo en 2018 -3R

La plataforma 3R denuncia a la alcaldesa de San Fernando por "generar indefensión a 345 empleados públicos municipales en materia de igualdad entre hombre y mujeres y no discriminación de sexo"

“La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, reconoció en un Decreto de Alcaldía que el Ayuntamiento de San Fernando carecía de Plan de Igualdad entre hombres y mujeres y no discriminación de sexo, generando así indefensión, nada más y nada menos que a 345 empleados públicos municipales en materia de igualdad de género. Por lo que pasa de erigirse en icono feminismo en 2018 con el cartel ¡We Can Do It!, a ser denunciada ante la Inspección de Trabajo e igualdad de la Junta de Andalucía", declara 3R.

3R piensa que es uno de esos momentos en el que hay pararse y mirar cómo es la política que gobierna a San Fernando, pues advierte que puede merecer la pena y le pide a la ciudadanía isleña que eche la vista atrás y observe. “Nos referimos a la que pensamos que es una caída brutal de la credibilidad política de quien gobierna desde hace casi una década y gobernará el futuro de esta ciudad, donde se muestra de su inigualable feminismo, inclusive como hizo en 2018 donde no tuvo pudor de ello al auto montarse su propio cartel imitando al icono del feminismo” declaran desde la plataforma” declaran desde la plataforma.

Por todo ello la Plataforma 3R ha pedido la intervención de la Jefatura de la Inspección de Trabajo de Cádiz, así como del delegado Territorial de igualdad de la Junta de Andalucía, para que se exijan las debidas responsabilidades por vulnerar hasta en tres disposiciones legales, una de ellas Ley Orgánica donde se estarían blindado derechos fundamentales, y se le obligue a tener ese Plan de Igualdad de inmediato.

“Al final, la alcaldesa de San Fernando ha sido “pillada con el carrito del helado”, y como resultado ha desembocado la perdida brutal de credibilidad política con el agravante de un tema tan sensible como es la igualdad entre hombres y mujeres. Cavada pasa del cartel populista de 2018 a ser denunciada ante la autoridad laboral, todo ello cuando a los isleños no se nos cae de la retina tantos años de color violeta de esos 8 de marzo, ¿y ahora cómo se debe llamar a todo esto, hipocresía política?”, concluye la plataforma 3R.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>