Publicado el: Vie, 6 Sep, 2024
Actualidad

SPLI: "Las patrullas de la Policía Local de San Fernando dejan de circular por falta de seguro"

Los patrullas de la Policía Local carecen de seguro obligatorio, y por ello han dejado de circular por la Isla y de ser utilizados por los policías en los tres turnos diario, de jornada laboral, siguiendo las órdenes de los respectivos mandos policiales.

El Sindicato de la Policía Local denuncia "la incapacidad de la Delegada de Policía Local, María José Foncubierta también responsable de la Delegación de Contrataciones del gobierno municipal, hace que por olvido de sus obligaciones y negligencia, deje a la Policía Local con graves deficiencias de recursos y a la ciudad de San Fernando sin vehículos policiales, lo que no beneficia a la prestación de los servicios públicos municipales, perjudicando las labores de seguridad y vigilancia de la Ciudad y los requerimientos de los vecinos que lo demanden".

"La Concejal Delegada, María José Foncubierta, durante esta legislatura es la responsable de la falta de renovación del contrato de alquiler -Renting- que se venía realizando con la empresa adjudicataria Alphabet España, y que mantenía los seguros obligatorios en vigor de los vehículos patrullas, la reparación de sus averías y en su caso su sustitución, sin embargo en el Pleno del mes de mayo se acordó la formalización de la opción de compra de dichos vehículos por parte del Ayuntamiento de San Fernando", afirma el sindicato isleño.

Solo se dispone de dos vehículos, un todoterreno que por sus medidas y diseño no garantiza el funcionamiento del servicio, y que suele ser utilizado para el traslado de material de señalización, para efectuar controles, atender pruebas deportivas, etc. El otro vehículo es un coche híbrido antiguo, que fue adaptado a la Policía de Barrio para sus desplazamientos a las barriadas, que presenta deficiencias técnicas poniendo en riesgo de accidente a los funcionarios de la Policía Local, en el desempeño de sus funciones en conducción de urgencia y en emergencia, y al resto de usuarios de la vía al tener muchos kilómetros realizados.

"Hasta la fecha el equipo de gobierno, desde el comienzo de su legislatura, ha demostrado en su mandato su incapacidad de solucionar y gestionar el material para el colectivo policial, de recursos y de elementos esenciales y fundamentales para el desempeño de las funciones propias, situación económicamente caótica pues presumen de superávit y cumplimiento de la regla de gasto, y resulta que no se han gastado el dinero presupuestado, como sucede con la falta de entrega de uniformidad, cuando el último contrato de la uniformidad se realizó en el año 2019 con suministro hasta el año 2022, o la licitación este año de 40 chalecos antibalas, pendientes a la mayoría de los policías y mandos desde el año 2018", manifiestan.

"Como se puede observar, ni por parte de la alcaldesa, ni del Gobierno Municipal y ni de la Concejal de Policía Local y Contrataciones del Ayuntamiento de San Fernando, tienen el más mínimo interés en solucionar las dificultades y necesidades profesionales que soportan sus funcionarios policiales en esta legislatura", concluyen.

Este periódico se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de San Fernando y está a la espera de las aclaraciones pertinentes.

El Ayuntamiento a última hora de este viernes, cerca de las once de la noche, ha notificado a este periódico que "el servicio se está realizando con normalidad"

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