La Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades isleños y el CTTC una vez más llaman a donar sangre
La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células de la Consejería de Salud y Familias una vez más hace un llamamiento urgente a los isleños para acudan a donar sangre y plasma con el fin de garantizar para cubrir las necesidades de los centros sanitarios de San Fernando.
"Es necesario que lleguemos a estas fiestas con unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan disfrutar las fiestas sabiendo que no vamos a tener falta de sangre si necesitamos una transfusión. Entre todos tenemos que conseguir que en la Navidad de nuestros enfermos no falten las transfusiones de sangre que necesiten " declaran desde CTTC de Cádiz.
En el área de influencia de nuestro Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, que lo compone la provincia de Cádiz y Ceuta, precisamos todos los días a 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional. La única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes al sistema.
Por esto, hacen un llamamiento a la población para que acudan a las colectas de sangre planificadas. Tanto a los que no son donantes de sangre, como a los que son habituales. Y a estos últimos les proponen también que, si es posible, vayan acompañados a la colecta de alguna persona que haga su donación por primera vez.
Continúan haciendo llamamientos a la solidaridad ante las bajas reservas de sangre en la localidad isleñas. Dichas donaciones de sangre y plasma son muy necesarias ya que hay la actividad asistencial del Hospital de San Carlos.
Una vez más desde CTTC de Cádiz piden a la población isleña que donen sangre y plasma, por lo que convocan una nuevas recolecta -en horario de tarde (de 17:30 a 21:30 horas)-, el próximo martes 10 de septiembre de 2024 en la calle Santo Domingo en la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades de San Fernando.
Es prioritaria la difusión de las colectas de sangre por todos los medios posibles, con el fin de sensibilizar a la población y despertar su solidaridad para que donen sangre. Además, se trata de un gesto sencillo que salva o mejora la vida de tres pacientes y para ello tan sólo es necesario tener 18 y 65 años, sentirse bien y pesar más de 50 kilogramos.
“Den su máxima difusión depende, en cierta medida, la salud de muchas personas”, concluye la CTTC de Cádiz.