Publicado el: Dom, 1 Sep, 2024
Actualidad

El San Fernando estrena la Liga con un meritorio empate en Orihuela (1-1)

El San Fernando CD

El San Fernando CD ha empatado en su visita a Orihuela (1-1) en el estreno en competición oficial este curso. El equipo de Antonio Iriondo supo reaccionar al tempranero gol en contra (Runy, 6’) con una respuesta casi inmediata de Dani García (15’) con un disparo ajustado desde la frontal. El cuadro isleño, en el que debutó Vidal ingresando por un Omar que tuvo que ser sustituido por lesión, mereció más hasta el descanso y, en la segunda parte, tuvo opciones de llevarse la victoria en una de las salidas más duras del calendario.

 

Buena primera mitad de un San Fernando que reaccionó rápido al gol tempranero y mereció un mayor premio al descanso. Nada más comenzar, Juampa fue derribado en el área en lo que parecía una infracción clara. El San Fernando protestó airadamente la decisión y, en la réplica oriolana, Runy aprovechó un balón suelto en el área tras un pie salvador de De la Calzada para marcar el primer gol del encuentro (6’).

Se le complicaban las cosas a un San Fernando que sacó carácter. Primero Enri, en el 10’, tuvo un buen intento desde la frontal de volea que salvó el portero con apuros. En el 12’, De la Calzada vio la cartulina amarilla por blocar el esférico fuera del área en la antesala de la respuesta cañaílla.

Dani García se sacó de la manga un disparo raso, ajustado, imposible para el portero tras una buena acción por la izquierda entre Julio Iglesias y Manny. Empate y vuelta a empezar cuando se alcanzó el primer cuarto de hora.

Desgraciadamente, el equipo de Iriondo tuvo que lamentar la lesión de Omar Santana. En su lugar, Vidal entró al campo para debutar con el primer equipo cañaílla en el 16’. El gol asentó todavía más a un San Fernando que no varió su línea dominadora que le hizo merecedor de mayor premio al descanso.

Y es que, con la posesión de la pelota, el San Fernando fue minando a su rival y, tras la pausa de hidratación, gozó de las mejores ocasiones del encuentro. Rubén Enri dispuso de hasta tres oportunidades casi seguidas tras un envío desde la izquierda que no alcanzó por poco y un cabezazo a la salida de un córner en el 34’, minuto en el que Dani García probó de nuevo con un disparo desde la frontal.

El San Fernando buscaba con ahínco el gol ante un incómodo Orihuela, que se encontró con De la Calzada en el 44’ cuando buscó sorprender a la contra con un disparo cruzado por medio de Pitu.

En el añadido, Juampa Barros gozó de dos opciones para anotar el segundo tanto isleño, pero no pudo empalar un balón dividido dentro del área tras el saque de una falta y se topó con la espalda de un rival en un disparo que olía a gol tras una buena internada de Manny.

En la segunda mitad, el partido se igualó en intensidad y ambos contendientes tuvieron opciones para el triunfo. Creció el Orihuela, que tuvo una ocasión a través de Runy de cabeza que se marchó por encima del larguero (51’). El San Fernando respondió con una internada de Manny que culminó con un pase atrás sin remate que sorprendió a la zaga (54’).

Pasada la hora de juego, fue Kike Carrasco el que disparó con la izquierda a las manos del portero. El cansancio y el calor comenzaban a pesar en las piernas de ambos rivales cuando Juampa trató de sorprender con un buen tiro libre que repelió el cancerbero (68’).

Acto seguido, Iriondo optó por hacer una doble sustitución dando entrada a Gomila y Yerai por Julio Iglesias y Enri (70’). El partido se acercaba a su recta final sin dominador claro y la tensión crecía ya que cualquiera podía encontrar premio.

El míster decidió hacer un giro táctico con la entrada de Germán por Carrasco, amonestado minutos antes, en la pausa de hidratación. De esta forma, el San Fernando se lanzó a por el gol del triunfo y estuvo a punto de encontrarlo en varias ocasiones en los estertores del encuentro.

Yerai ejecutó un saque de esquina que se paseó por el área oriolana (85’) y Manny (88’) con un disparo con la diestra que hizo temblar a la hinchada local ya pudieron subir el segundo en electrónico.

Pero, sin duda, la más clara llegó en una doble ocasión ya en el alargue. Manny, descolgado en materia ofensiva, dirigió una transición que culminó con un disparo que Aitor despejó con problemas. El rechace le llegó a Cortijo, que, en carrera, lanzó otro chut que obligó a responder al guardameta por segunda vez.

Lo intentó hasta el final un San Fernando que supo responder al gol inicial y tuvo fases de buen juego y ocasiones en un complicado partido a domicilio. Este domingo (20:00 h.), estreno en el Iberoamericano ante el Águilas FC.

 

San Fernando CD

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>