Abre ‘Bambalina’, nuevo local de copas en San Fernando que invita al ‘tardeo’ (fotos)
La calle Las Cortes se vistió de gala para la inauguración de un nuevo establecimiento hostelero en San Fernando.
En la tarde noche de este jueves 5 de septiembre se abrieron las puertas por primera vez al público del bar de copas ‘Bambalina’ situado en la céntrica calle isleña número 14.
Una alfombra roja en la puerta e invitados con un dress code de color negra presagiaba una velada diferente en San Fernando.
‘Bambalina’ se levanta en una finca antigua de San Fernando, propiedad de la familia Calderón, en una calle con solera semi empedrada cerca del Ayuntamiento, cuya temática sigue la estela dramaturga en torno al Real Teatro de Las Cortes y al pub 'Kamerino 13', siendo este de los mismos dueños.
Desde las nueve y media hasta las once de la noche accedieron los primeros invitados ante una rigurosa lista que además de degustar un exquisito catering con comida y bebida disfrutaron de Curro Ruiz, (Cuver Violin), músico que demostró sus 17 años al violín. Sin olvidar el impactante espectáculo de coctelería de juego de chupitos y fuego a cargo del barman José Carlos Álvarez.
Los invitados nada más cruzar el dintel pudieron observar una réplica hecha a medida de la propia bambalina del Real Teatro de Las Cortes, seguidamente, y como carta de presentación, da la bienvenida una imponente estatua sobre la barra de dos metros y medio de un hombre musculoso con cuernos y enormes alas que sostiene una máscara teatral en cada mano. Las mismas son representativas de la comedia, el drama y la tragedia; la máscara alegre Talía y la máscara de llanto, Melpómene.
Una vez dentro se puede diferenciar las diferentes estancias; zona vip, barra, Dj, pista -cubierta de un techo con cristaleras que dejan pasar la luz diurna sobre la que cuelga una majestuosa lámpara de lágrimas- y un pequeño patio trasero que da al exterior.
Pero si de algo se habló fue de la decoración inusual que allí se pudo apreciar, una clara sinergia entre el séptimo arte y una Casa Palacio de La Isla. En ‘Bambalina’ se ha buscado un equilibrio entre la iluminación decorativa, arquitectónica, y la del espectáculo, que acompañe el baile y el divertimento. La estética y la colorimetría han sido elegidas acorde a la decoración, aprovechado recursos como las lámparas de cristal y las botellas ancladas en la barra, elementos que la luz busca resaltar.
La parte más vanguardista si lugar a duda es la cámara situada debajo de la cabina del Dj donde los asistentes no quisieron dejar pasar la oportunidad de tomarse una instantánea para el recuerdo que obtendrían tan solo introduciendo un número de teléfono.
“La mayor innovación está en el techo y en la barra, donde se ha usado led inteligente pixel, una tecnología relativamente reciente y exclusiva en la provincia de Cádiz. Con ella se realza las aristas y la geometría del local con la clara intención de envolver al público en un espacio vivo y lleno de colorido”, declara a este periódico Alejandro Martínez, diseñador de iluminación, colaborador de la empresa Edificarte desde hace varios años y entre otros trabajos, programador de iluminación de ‘Bahía Sound’.
Una obra que finalmente, "tras un arduo trabajo refleja todo lo que hemos querido plasmar y transmitir, después de tirar muros y paredes hemos levantado una verdadera Casa Palacio, que solo conserva de la finca original un emergente arco. Como no, destacar el trabajo de orfebres doradores, escultores, diseñadores gráficos, así como del regalo que nos brindó José María Merino para ser integrado como parte de la decoración”, puntualiza el interiorista o isleño Jesús Domínguez Vidi.
Se trata “de una pieza de 80 años de madera forrada de latón que estuvo 25 años en mi peluquería, protagonista de grandes eventos y acontecimientos (vídeos clips navideños, fotografías de moda…) hasta mi jubilación. Así que decidí regalársela a Vidi para su precioso proyecto de decoración en el nuevo local siendo una pieza importante de ella. Espero que la cuiden, como yo lo hice, y que siga guardando tantos secretos como en mi peluquería”, declara el conocido peluquero José María Merino.
De igual manera este periódico quiso conocer las primeras impresiones de uno de los socios. “Todo el equipo nos unimos a la oferta hostelera de San Fernando haciendo hincapié en las tardes isleñas, ofreciendo un espacio donde disfrutar de la música de los 80’ y 90’ gracias a las sesiones del Dj Tato Mainé, quien también estuvo este gran día, al igual que dispondremos de un karaoke a la altura. Los invitados están contentos y les gusta como ha quedado el local, eso es lo más importante. En principio abrimos de viernes a domingo y a partir del 22 de septiembre ampliaremos un día más, el jueves tan solicitado por muchos, con un horario de 16:00 a 04:00 horas”, declara Javier Vázquez Selvático de 'Edificarte eventos' quien regenta el nuevo local junto al empresario Jesús Funes.
‘Bambalina’, un punto de encuentro afterwork, un nuevo concepto en La Isla que evoca a quedarse tras una merecida comida en cualquiera de los establecimientos hosteleros isleños que invita al tardeo para disfrutar de esos momentos entre amigos y familiares tras el disfrute de una buena sobremesa.
Este sábado, 7 de septiembre desde las ocho de la tarde tuvieron su primera fiesta especial 'La Chica de Ayer'. Reservas 694 971 464
Es bueno que haya locales así en la isla para disfrutar de la tarde o noche con amigos