3R insta a la Junta y al DPA para que Cavada retire tras 9 meses de espera el jardín vertical de 'San Romualdo'
3R interviene nuevamente para que La Junta y el Defensor del Pueblo Andaluz (DPA) obliguen al Ayuntamiento de San Fernando a retirar el jardín vertical del Castillo de San Romualdo tal y como se comprometió a realizarlo hace casi un año.
"El Gobierno local de San Fernando le daba la razón, el pasado noviembre, a esta formación política isleña en cuanto a la retirada del jardín vertical, que ya por aquel entonces su estado era nauseabundo. Esta dejadez constituye a una violación flagrante del art. 19 de la LPHA por la contaminación visual y perceptiva del BIC Castillo de San Romualdo. Por lo que 3R agradece que el Defensor del Pueblo Andaluz requiera al Gobierno local de San Fernando después de esperar nueve meses", declaran.
Cabe destacar que la pasada semana esta plataforma mantuvo una reunión con la delegación de Cultura donde se recalcaron la prudencia en la espera, y donde 3R insistió en que el Ayuntamiento cumpliese con la retirada anunciada.
“Desde la Plataforma 3R le sugerimos que atienda los requerimientos de sendas instituciones públicas, en el orden de dejar de violar la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, en el entorno de ese Bien de Interés Cultural, una joya del Siglo XIII abandonada a su suerte en su envolvente edificatoria e incapaz de musealizar por su parte después de ocho años de intentos fallidos”, manifiestan.
“Señora Cavada, cañones con 200 años arrumbados en el suelo de un parking, un nauseabundo, no sabemos cómo definir jardín vertical, violando las protecciones de un BIC. Al igual que vierte fango en el entorno de otro BIC como es el Cementerio de los Ingleses, sin previa autorización en manos del Ministerio de Cultura, está haciendo sin lugar a duda toda una carrera meteórica en materia cultural”, concluye.